15.05.15

Vithas Hospital Parque San Antonio ofrece un tratamiento conjunto de urología y fisioterapia para combatir más eficazmente la prostatitis crónica

Gracias a la ampliación de los servicios de Urología y Fisioterapia del centro malagueño

Ante una patología muy prevalente y sin fácil solución, los expertos del centro han puesto en marcha tratamientos conjuntos que tienen un efecto positivo en la calidad de vida del paciente

Esta dolencia, que puede afectar a varones de entre 20 y 50 años, consiste en una inflamación de la próstata, y un aumento de las frecuencias de micción que normalmente es tratada con soluciones farmacológicas

Málaga, 15 de mayo de 2015.- El Hospital Vithas Parque San Antonio, perteneciente al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud, ha puesto en marcha un novedoso tratamiento con que aúna técnicas urológicas y de fisioterapia para combatir de una manera más eficaz los efectos de la prostatitis crónica.

Los investigadores del centro privado malagueño han puesto en marcha esta unificación de tratamientos para ofrecer una mejor calidad de vida del paciente ya que le ofrece una alternativa gracias a la combinación de soluciones farmacológicas con fisioterapia haciendo más llevadero el tratamiento. La terapia, basada principalmente,en ejercicios de rehabilitación del suelo pélvico, incluye electroterapia o la terapia muscular, que mejoran notablemente la sintomatología de los usuarios.

La prostatitis tiene gran prevalencia entre la población de varones de entre 20 y 50 años, y es una enfermedad compleja que consiste principalmente en una inflamación de la próstata que puede conllevar infección y una clara disminución de la calidad de vida del paciente. Esta inflamación, que puede ser invalidante, conlleva un aumento en las frecuencias de orina y la incómoda y dolorosa sensación en el paciente de que la orina no finaliza.

Otras técnicas que se están aplicando en las sesiones de fisioterapia, siempre controladas por los responsables del Servicio de Urología en combinación con otras facetas del tratamiento, son la punción seca en puntos gatillos, técnicas manuales miofasciales y articulares, electroestimulación de reflejos neuromoduladores del dolor, ejercicios hipopresivos y relajación del diafragma.

Las primeras conclusiones con los pacientes tratados son positivas, al comprobarse que son tratamientos perfectamente complementarios y que mejoran la calidad de vida de los pacientes.

“Una dolencia que, sin dejar de ser mortal sí es bastante invalidante, necesita de propuestas como estas para mejorar la calidad de vida del paciente, con tratamientos que no se basen únicamente en soluciones farmacológicas y que, teniendo en cuenta las investigaciones llevadas a cabo, logra grandes resultados. La rehabilitación además se presenta como un método mucho más llevadero y eficaz, totalmente novedoso en Málaga”, comentó Jaime Muñoz Támara, gerente del Hospital Vithas Parque San Antonio.

Acerca del Hospital Vithas Parque San Antonio

El Hospital Vithas Parque San Antonio (Málaga) se fundó en el año 1962 y está integrado en Vithas, grupo sanitario formado por 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud en toda España. Actualmente, pone a disposición de sus pacientes y colaboradores un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 90 camas, 9 quirófanos, 3 paritorios, 7 camas de UCI y 22 especialidades en consultas externas, junto con una Unidad de Urgencias operativa las 24 horas del día y los 365 días del año, que integra todas las especialidades disponibles.

El Centro trabaja con las principales compañías de seguros nacionales e internacionales y cuenta entre otras especialidades, con las siguientes: Cardiología, Cirugía cardiovascular, Cirugía General y Proctología, Medicina Interna, Traumatología, Oftalmología, Pediatría, Ginecología y obstetricia, Aparato digestivo, Otorrinolaringología, Oncología Médica, Dermatología, Cirugía plástica, Nefrología, Neurocirugía, Neurofisiología Clínica, Hematología, Urología y Psiquiatría.

Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 25 centros (12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud). Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y Pontevedra. La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.