Sala de prensa

X
18.05.15

El doctor Enrique Lledó, único español invitado a la reunión de la Sociedad Urológica de Trasplante y Cirugía Renal en Estados Unidos

Es el responsable de la Unidad de Salud del Varón del Hospital Vithas Nuestra Señora de América, en Madrid


El Dr. Lledó impartirá una conferencia donde analizará las diferencias y los aspectos comunes de los distintos programas de trasplante de riñón en Europa

Madrid, 18 de mayo de 2015.- El doctor Enrique Lledó, responsable de la Unidad de Salud del Varón del Servicio de Urología del Hospital Vithas Nuestra Señora de América, perteneciente al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 25 centros , 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud, es el único representante español en la reunión de la Sociedad Urológica de Trasplante y Cirugía Renal (USTRS por sus siglas en inglés). La reunión se celebra hoy en New Orleans (Estados Unidos) durante el congreso anual de la American Urological Association.
 
El doctor Lledó, que acude en calidad de vicepresidente de la Sección de Trasplante Renal de la Asociación Europea de Urología (ESTU, por sus siglas en inglés), impartirá una conferencia que versará sobre “Los aspectos comunes y las diferencias entre los distintos programas de trasplante de riñón en Europa”.
 
En colaboración con el urólogo portugués Arnaldo J. C. Figueiredo, Lledó analizará la situación actual y la tendencia del trasplante renal en Europa, donde España es un referente gracias al excelente trabajo organizativo realizado desde la Organización Nacional de Trasplantes.
 
 
Sobre la Unidad de Salud del Varón del Hospital Vithas Nuestra Señora de América
 
La Unidad de Salud del Varón del Hospital Vithas Nuestra Señora de América, avalada por los más de 20 años de experiencia que atesora el doctor Lledó, se sitúa como una de las referencias en la sanidad madrileña para el tratamiento de las diferentes enfermedades que afectan al hombre, fundamentalmente las relacionadas con la salud prostática y con la disfunción sexual.
 
El doctor Enrique Lledó es licenciado en Medicina y Cirugía –Urólogo/Andrólogo por la Universidad de Barcelona, doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, profesor asociado ciencias de la salud-cirugía en la Universidad Complutense de Madrid. Además, es miembro de la European Urological Association, la American Urological Association y la American Society of Transplant Surgeons.
 
Además, es autor o coautor de más de 200 publicaciones en revistas nacionales e internacionales, y ha impartido más de 50 ponencias y conferencias en congresos nacionales e internacionales. Su excelente currículum se completa con los diferentes premios que le ha concedido la Asociación Americana de Urología (American Urological Association) y la Sociedad Americana de Cirujanos de Trasplante (American Society of Transplant Surgeon).  
 
Sobre el Hospital Vithas Nuestra Señora de América

El Hospital Vithas Nuestra Señora de América inició su trayectoria en 1972.Desde entonces trabaja diariamente para ofrecer a los pacientes y familiares la atención más personalizada y las mejores prácticas sanitarias. De hecho, ha sido elegido como mejor hospital privado de España, según el programa de evaluación hospitalaria ‘TOP 20’, durante cuatro años consecutivos.
 
En sus 8.000 metros cuadrados, repartidos en dos edificios, el hospital y el policlínico, Vithas Nuestra Señora de América cuenta con 11 Unidades Especializadas, 90 camas, 7 quirófanos, 9 puestos UCI y 60 consultas externas. Al año atiende a más de 280.000 pacientes.
 
Las inversiones planificadas para el Hospital Vithas Nuestra Señora de América constituyen un buen ejemplo del compromiso de Vithas para mejorar las prestaciones sanitarias en beneficio de la comunidad. En este sentido, el hospital pondrá en marcha unidades interdisciplinares especializadas que, coordinadas con las del resto de hospitales del grupo, permitirán a Vithas ofrecer respuestas integrales y globales que se anticipan a las necesidades de una sociedad en constante evolución.
 
El compromiso de Vithas: estabilidad, inversión permanente y largo plazo

Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados en Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y Pontevedra. La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones. 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks