03.06.15

El Hospital Vithas Parque San Antonio recomienda la revisión de lunares antes del verano

En estas consultas también se pueden detectar posibles tumores

A través de una técnica sencilla y eficaz, como la Dermatoscopia, se podrá realizar una revisión exhaustiva
La concienciación entre los pacientes es fundamental, ya que en estas consultas también se pueden detectar posibles tumores

El Hospital Vithas Parque San Antonio, perteneciente al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud, ha iniciado una campaña de concienciación entre pacientes y profesionales para difundir la necesidad de revisión y análisis de lunares, pecas y manchas en la piel.

El Hospital Vithas Parque San Antonio previene de esta manera problemas graves que se puedan dar en la piel, más allá de los efectos antiestéticos que se quieran reparar. De hecho, con la sencilla y eficaz técnica de la Dermatoscopia, se pueden detectar posibles melanomas y tumores en la piel; para un tratamiento y un seguimiento más especializado; así como valorar si se plantea alguna acción sobre los benignos.

Nuestro equipo de dermatología recomienda que, al menos, una vez al año se realicen revisiones de los lunares para establecer posibles riesgos; y determinar cuáles son los que, en ningún momento, van a causar ningún problema mayor que el puramente estético. Los expertos recomiendan hacer un cribado dermatológico en las superficies más pobladas de lunares, manchas y pecas para definir los grados de riesgo y posibles tratamientos.

El tratamiento de lunares parte del equipo de dermatología de Vithas Parque San Antonio donde se desarrollan las técnicas más exhaustivas de Dermatología Clínica y
Estética para acciones de diagnóstico y reparación.

Por otro lado, el equipo de dermatología forma parte y participa activamente en la Unidad de Salud Estético-Corporal del Centro. Esta Unidad dispone de multitud de áreas especializadas para completar una atención integral. Desde sesiones de asesoramiento y control, hasta propuestas de intervenciones y seguimientos personalizados.

Especializada en cirugía plástica, medicina estética, depilación láser o dermatología clínica y estética, también presta una especial atención a las varices y sus posibles consecuencias cardiovasculares, a cuestiones nutricionales y colocación de balones intragástricos entre otras técnicas.

“Queremos hacer un llamamiento a la concienciación ante problemas graves que se puedan dar en la piel con elementos tan aparentemente inocentes, como lunares o pecas. Es importante tener revisiones para controlar, revisar y analizar posibles melanomas, como casos más extremos, y realizar cribados dermatológicos que ayuden al paciente y al profesional a tomar la mejor decisión en cada caso”, comentó Jaime Muñoz Támara, gerente del Hospital Vithas Parque San Antonio.

Acerca del Hospital Vithas Parque San Antonio

El Hospital Vithas Parque San Antonio (Málaga) se fundó en el año 1962 y está integrado en Vithas, grupo sanitario formado por 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud en toda España. Actualmente, pone a disposición de sus pacientes y colaboradores un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 90 camas, 9 quirófanos, 3 paritorios, 7 camas de UCI y 22 especialidades en consultas externas, junto con una Unidad de Urgencias operativa las 24 horas del día y los 365 días del año, que integra todas las especialidades disponibles.

El Centro trabaja con las principales compañías de seguros nacionales e internacionales y cuenta entre otras especialidades, con las siguientes: Cardiología, Cirugía cardiovascular, Cirugía General y Proctología, Medicina Interna, Traumatología, Oftalmología, Pediatría, Ginecología y obstetricia, Aparato digestivo, Otorrinolaringología, Oncología Médica, Dermatología, Cirugía plástica, Nefrología, Neurocirugía, Neurofisiología Clínica, Hematología, Urología y Psiquiatría.

Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 25 centros (12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud). Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y Pontevedra. La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.