Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
30.06.15

Los profesionales de Vithas Salut acercan la salud a niños y niñas saharauis

Como cada año, Sahara Ponent promueve proyectos de asistencia humanitaria y programas de cooperación con el pueblo saharaui


Vithas Lleida trabaja en programas de responsabilidad social corporativa en el ámbito de la solidaridad, promoción de la salud y prevención de la enfermedad
     
Ayer por la tarde, una veintena de niños y niñas saharauis visitaron las instalaciones de Vithas Salut, centro especializado que pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 12 hospitales y otros 12 centros monográficos denominados Vithas Salud.

Los pequeños disfrutaron del último espectáculo del Centro de Titelles, “En Patufet”, a cargo de Mireia Perna en el que se les explicó la historia tradicional catalana. 

Posteriormente, el personal de Vithas impartió una clase práctica sobre cómo curar una herida y les hizo entrega a cada uno de un botiquín que pueden llevarse de vuelta a sus hogares. 

En el acto también colaboró Mi Bebé y Yo con unas cajitas y unos neceseres que repartieron entre los niños.
 
Además de Sahara Poniente, el Hospital Vithas Montserrat y Vithas Salud colaboran desde hace años con diferentes entidades entre las que se encuentran las Hermanitas de Pobres Juana Jugan, la Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl, la Esclat-Asociación Solidaridad y Servicio Santa Teresita, la AECC y Adima entre otros. 

El objetivo de esta colaboración es ayudar a familias con riesgo de exclusión social así como cooperar con otros países necesitados, además de promover la salud y la prevención de la enfermedad.
 
Sahara Poniente

Fue fundada el día 4 de abril de 2006 con el fin de desarrollar iniciativas que favorezcan la cooperación y el intercambio cultural, político, económico y social entre el pueblo saharaui y el pueblo catalán.
 
Centro de Titelles de Lleida

Conocido por organizar la Feria de Titelles, que tiene lugar cada año alrededor del mes de mayo y esta fue la 26ª edición. El Centro de Titelles tiene el objetivo de promover y divulgar el arte de las marionetas como centro dramático, pedagógico, de documentación y dinamización social.
 
El compromiso de Vithas: estabilidad, inversión permanente y a largo plazo

Vithas Lleida, que engloba Vithas Hospital Montserrat y Vithas Salud, forma parte de Vithas, uno de los grupos hospitalarios privados líderes de España atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 25 centros, 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados llamados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y Pontevedra. La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va ligada al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas.
 
Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de forma orgánica o mediante adquisiciones.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks