Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
30.06.15

El Hospital Vithas Parque San Antonio celebra su parto 20.000

El pequeño protagonista de esta efeméride se llama Gonzalo, nació mediante cesárea asistida por el ginecólogo Dr. Isidoro Narbona, sin ningún tipo de complicación. Pesó 3.295 gramos y midió 50 centímetros


El seguimiento de embarazos, la preparación al parto, las visitas guiadas a futuros padres y el trato personalizado son los servicios más valorados por los pacientes y sus familiares

La Unidad Materno Infantil aglutina ginecología y obstetricia, neonatología, cirugía pediátrica y todas las especialidades pediátricas, lo que le convierte en una referencia a nivel regional

El Hospital Vithas Parque San Antonio, perteneciente al grupo Vithas que cuenta en España con 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud, ha celebrado estos días el parto número 20.000; una cifra que muestra la confianza de los pacientes en su equipo de ginecólogos y pediatras, la apuesta por la última tecnología, así como la diferenciación en el trato a las familias.

El Hospital Vithas Parque San Antonio celebra de esta manera más de 50 años en la Costa del Sol, atendiendo a los pacientes y familiares en uno de los momentos más importantes de sus vidas. La Unidad Materno Infantil del centro malagueño, se ha convertido en el centro más valorado y por el que más optan las embarazadas malagueñas.

Se caracteriza por estar en permanente evolución, cuenta con la más avanzada tecnología y ofrece a las pacientes y familias una atención hostelera que hacen de su estancia en el hospital uno de los  momentos más recordados.

El pequeño protagonista de esta efeméride se llama Gonzalo, nació mediante cesárea asistida por el ginecólogo Dr. Isidoro Narbona, sin ningún tipo de complicación, pesando 3.295 gramos, y midiendo 50 centímetros.

“20.000 partos confirma la trayectoria de nuestro centro en Málaga y la Costa del Sol, así como la permanente evolución de nuestros servicios maternales. Es nuestra prioridad que, tanto en el embarazo, como en el postparto, se ofrezca la máxima calidad asistencial, un alto nivel hostelero y el mejor trato personalizado”, comentó Jaime Muñoz Támara, gerente del Hospital Vithas Parque San Antonio.

La Unidad Materno Infantil dispone de multitud de áreas especializadas para completar una atención integral a lo largo de todo el proceso de gestación, parto y postparto. La atención ginecológica de seguimiento del embarazo, el programa de educación maternal, y las visitas guiadas a los futuros padres, son algunos de los servicios mejor valorados y que dejan más satisfechos a los usuarios.

La Unidad de Urgencias presta servicio 24 horas los 365 días del año y la presencia física de especialistas en ginecología, pediatría y matrona ofrece una mayor seguridad tanto a la embarazada como a su ginecólogo de referencia.

Esta unidad coordina todas las especialidades médico quirúrgicas que intervienen en el proceso como la Ginecología y Obstetricia, pediatría en el Diagnóstico Precoz de Enfermedades Congénitas, todas las especialidades pediátricas, Neonatología, Medicina Intensiva Pediátrica, Cirugía Pediátrica y Anestesia.

La UCI neonatal y pediátrica dotada con la más avanzada tecnología y apoyada por experimentados profesionales, ofrece un plus de seguridad a todas las embarazadas.

También bajo la gestión de Vithas Hospital Parque San Antonio desarrolla su actividad Vithas Salud Maternum Atención Infantil, un centro especializado en Atención Infantil Temprana. Una unidad pionera dirigida a la población infantil  hasta los 14 años, a la familia y a su entorno, que da respuesta a las necesidades transitorias o permanentes que presenten los niños con deficiencias en su desarrollo o con riesgo de padecerlas.

Apoyado por un equipo de profesionales formados por psicólogos infantiles, logopedas, fisioterapeutas infantiles, pediatría y neuropediatría, se realizan estudios pormenorizados para valorar las necesidades del niño junto con entrevistas a la familia y otros profesionales que aporten información relevante para la intervención.

El tratamiento terapéutico se establecerá en base a las circunstancias personales, familiares y sociales del niño, y se fijarán unos objetivos a alcanzar con la participación activa de todo su entorno.
 
Acerca del Hospital Vithas Parque San Antonio
 
El Hospital Vithas Parque San Antonio (Málaga) se fundó en el año 1962 y está integrado en Vithas, grupo sanitario formado por 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud en toda España. Actualmente, pone a disposición de sus pacientes y colaboradores un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 90 camas, 9 quirófanos, 3 paritorios, 7 camas de UCI y 22 especialidades en consultas externas, junto con una Unidad de Urgencias operativa las 24 horas del día y los 365 días del año, que integra todas las especialidades disponibles.
 
El Centro trabaja con las principales compañías de seguros nacionales e internacionales y cuenta entre otras especialidades, con las siguientes: Cardiología, Cirugía cardiovascular, Cirugía General y Proctología, Medicina Interna, Traumatología, Oftalmología, Pediatría, Ginecología y obstetricia, Aparato digestivo, Otorrinolaringología, Oncología Médica, Dermatología, Cirugía plástica, Nefrología, Neurocirugía, Neurofisiología Clínica, Hematología, Urología y Psiquiatría.
 
 
El compromiso de Vithas: estabilidad, inversión permanente y largo plazo

Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 25 centros (12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud). Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y Pontevedra. La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks