Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
13.07.15

El doctor Carlos Egea nombrado coordinador del área de sueño, ventilación mecánica no invasiva y cuidados respiratorios críticos de SEPAR

El nombramiento se hizo público durante el 48º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica


El doctor Carlos Egea, neumólogo  del Hospital Vithas San José, ha sido nombrado coordinador del Área TRS-VM-CRC (Trastornos Respiratorios del Sueño – Ventilación Mecánica – Cuidados Respiratorios Críticos) de la SEPAR  (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica).

El Dr. Egea ejerce su actividad en el Hospital Universitario Araba (HUA) y en el Hospital Vithas San José, perteneciente al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud. El nombramiento se realizó durante el 48º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) celebrado en Gran Canaria.

El doctor Egea representa, a partir de ahora, a más 1.300 neumólogos con dedicación al sueño en España. En este sentido, la SEPAR, cuenta con profesionales de alto nivel científico, donde el compromiso y el talento, son parte de sus señas de identidad. Entre sus responsabilidades estará mantener la actividad del área en los niveles de excelencia tanto en sueño como en ventilación no invasiva, de las cuales es considerado experto, no solo por la propia Sociedad científica, sino también por la agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva del la Dirección General de Investigación Científica y Técnica, dentro del Ministerio de Economía y Competitividad.

Desde febrero de 2014 Carlos Egea, nacido en Vitoria-Gasteiz,  dirige la Unidad del Sueño del Hospital Vithas San José. Esta Unidad está formada además, por un equipo de 6 profesionales: neuropsicólogos, nutricionistas, neumólogos, técnicos del sueño y enfermería que diagnostican y tratan pacientes con trastornos durante el sueño o los síntomas derivados del mismo. La Unidad también cuenta con una “gestora de casos” que evalúa la conveniencia de la intervención de manera interdisciplinar de neurólogos, otorrinolaringólogos y cirujanos maxilofaciales en cualquier fase del proceso.

Además de su labor asistencial, centrada en el diagnóstico y tratamiento, en esta Unidad también se realizan acciones de investigación en el área del sueño y neumología, haciendo especial hincapié en el diseño de innovación en dispositivos antironquido.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks