Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
15.07.15

Médicos del Hospital Vithas Virgen de Mar participan en los cursos de verano de la Universidad de Almería

Nuestro médico especialista en Aparato Digestivo, que participa en un curso dedicado a la cultura del vino, ofrece una ponencia en la que explica los beneficios que aporta a la salud el consumo moderado de vino


El doctor Francisco M. Bravo Castillo, especialista en Aparato Digestivo y  Sonia Suárez López, coordinadora de Urgencias del Hospital Vithas Virgen del Mar participan en los cursos de verano que organiza la Universidad de Almería. El curso dedicado a la cultura del vino cuenta con diferentes ponencias de expertos y profesionales que ponen de manifiesto la relevancia del vino en nuestra cultura.

En concreto, la conferencia de los profesionales del Hospital Vithas Virgen del Mar se centra en “Vino y Salud” y se celebra en el Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería. El doctor Francisco Bravo, especialista en aparato digestivo y Sonia Suárez, coordinadora de Urgencias, expondrán las virtudes del consumo inteligente del vino ya que ingerirlo de manera moderada tiene efectos beneficiosos para la salud.

Un complemento ideal

Los expertos ponen sobre la mesa que el vino como alimento cubre las necesidades energéticas de alcohol y azúcares así como las cualidades protectoras con la aportación de vitaminas y minerales. Numerosos estudios avalan los efectos favorables del consumo moderado de vino  1 copa al día.

Según explica el especialista en Aparato Digestivo, el doctor Francisco Bravo “el consumo moderado de vino durante las comidas es bueno para la salud ya que tiene un efecto cardioprotector. Numerosos estudios avalan este hecho , tanto para hombres como mujeres , con reducción de la mortalidad”.

“Podemos deducir que los beneficios potenciales, derivados de un consumo comedido de vino, están relacionados con una dieta equilibrada y estilo de vida sano, tradición de nuestra dieta mediterránea”, según palabras del doctor Bravo.

“ Saber beber es la expresión de un comportamiento alimentario  donde compiten satisfacción sensorial de una parte, y mantener la salud de otra”, concluye el doctor Francis Bravo, especialista en Aparato Digestivo del Hospital Vithas Virgen del Mar.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks