Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
17.07.15

Avances en la obra del nuevo Hospital Vithas Nuestra Señora de la Salud

El proceso de hormigonado concluirá a finales de agosto y seguidamente comenzarán los trabajos de albañilería e instalaciones

Las obras de nuestro nuevo hospital, progresan según lo planificado. La obra, a la que diariamente acude una media de 80 trabajadores, continúa a buen ritmo. En marzo se concluyeron los trabajos de excavación y contención. Están a punto de concluir los trabajos de cimentación y la construcción de la estructura por plantas. A finales de agosto terminarán los trabajos de hormigonado y el siguiente paso son las tareas de albañilería e instalaciones.

Este nuevo edificio tendrá un marcado carácter innovador y contará con la última tecnología. De hecho, durante estos meses se han empleado novedosas herramientas como los drones y el BIM (Building Image Modeling). Los drones permitieron cartografiar el terreno de manera exhaustiva y el BIM ha permitido la pre-construcción del edificio en 3D.

Atención personalizada, investigación y docencia

El hospital responderá a las necesidades sanitarias de los granadinos. Los pacientes serán el centro de atención de sus profesionales y contarán con un asesor personal en salud durante todo el proceso para aconsejarle y guiarle en todo lo que necesite.

Los tres ejes sobre los que articulará su actividad serán: la investigación y la docencia, como vías para alcanzar la excelencia; la educación en salud de los granadinos, reflejo del compromiso de Vithas con la prevención como mejor herramienta para cuidar la salud, y una clara orientación al paciente basada en una asistencia sanitaria inmediata y personalizada, para dar respuesta a sus necesidades reales.

En el hospital se desarrollará con un carácter pionero y altamente especializado, el Área de Neurociencias. Esta área se ocupará de manera integral del diagnóstico y tratamiento del daño neurológico adquirido, sea traumático o no. Tendrá un marcado enfoque multidisciplinar ya que la integrarán las siguientes especialidades: Neurología (Pediátrica y adulta),  Neurocirugía, Neurofisiología, Neuroradiología, Neuropsicología y Fisioterapia y Rehabilitación.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks