Sala de prensa

X
24.08.15

La plantilla del Força Lleida pasa la revisión médica en la Unidad de Medicina del Deporte de Vithas Salud antes de empezar la pretemporada

El Dr. Roger Poblet y el Dr. Xavier Peirau han sido los encargados de realizar la revisión médico-deportiva


Especialistas de Vithas Salud, centro médico de unidades altamente especializadas de Vithas Hospital Montserrat, perteneciente al grupo sanitario Vithas que cuenta con 12 hospitales y 13 centros Vithas Salud en España, han llevado a cabo hoy las revisiones médico-deportivas a una parte de la plantilla del Força Lleida para prevenir y detectar posibles lesiones antes de comenzar la pretemporada.

Las revisiones, que se han realizado de manera personalizada para cada uno de los jugadores, han incluido la exploración física cardiológica, respiratoria y del aparato locomotor; la antropometría completa con determinación de grasa corporal; la valoración de descompensaciones osteoarticulares; la valoración de factores de riesgo de lesión y análisis del equilibrio, la prueba de esfuerzo máxima con monitorización cardíaca en cinta o cicloergómetro y análisis de gases inspirados (Oxígeno y Dióxido de Carbono) durante esta.

Después de realizar los reconocimientos médicos y las pruebas físicas a los jugadores, el doctor Peirau, ha declarado que no se han detectado, en ninguno de ellos, ninguna anomalía ni problema físico que les impida iniciar la pretemporada con el equipo. Según el doctor Poblet, los jugadores han llegado en buena forma física y con ganas de empezar a trabajar.

Especializados en revisiones médico-deportivas

La Unidad de Educación Física y Medicina del Deporte de Vithas Salud lleva a cabo revisiones médicas a deportistas de todos los niveles y edades.

Durante este mes comienzan las revisiones de todos aquellos deportistas federados, las revisiones que se practican en Vithas Salud siguen todos los protocolos marcados por la Dirección General de Recursos Sanitarios de la Generalitat de Catalunya. La más básica, la Tipo I, incluye la anamnesis, la exploración física por aparatos (cardiológica, respiratoria y del aparato locomotor), la antropometría básica (índice de masa corporal), el electrocardiograma de 12 derivaciones y seguimiento de patologías, en su caso. Se realiza el informe y el certificado médico deportivo.

También está especializada en lesiones deportivas, en la aplicación de tratamientos innovadores con biofármacos constituidos por células madre adultas, factores de crecimiento plasmáticos y biomateriales, en el estudio de la marcha biomecánica, y en el entrenamiento neuromuscular siguiendo el método Nominal ExerciseSequence © (NES ©)

El compromiso de Vithas: estabilidad, inversión permanente ya largo plazo

Vithas atiende anualmente en el mes de 2.000.000 de pacientes entre sus 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y Pontevedra. La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va ligada al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks