06.10.15

Paula Vallejo, nueva Directora Corporativa de Calidad de Vithas

El grupo sanitario refuerza este departamento para impulsar una de sus principales líneas estratégicas

Vithas ha adoptado el sistema de la Joint Commission International (JCI) como marco para la gestión de la calidad en todos sus centros

El Hospital Vithas Xanit Internacional es el único hospital privado de Andalucía y uno de los 10 en toda España que cuenta con la credencial de la JCI

Vithas, grupo sanitario que cuenta con 25 centros en España, 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud, ha nombrado a Paula Vallejo nueva Directora Corporativa de Calidad del grupo. Con la incorporación de Vallejo, Vithas refuerza una de las principales líneas estratégicas de la compañía.

En Vithas, la calidad se entiende como un concepto transversal centrado en los pacientes y acompañantes que acuden a cualquiera de los centros del grupo.

La formación y experiencia que atesora Paula Vallejo en el campo de la Gestión de Calidad Asistencial impulsará aspectos fundamentales para Vithas como: una mejora continua de los procesos asistenciales que garanticen la seguridad y satisfacción del paciente, procurándole una atención personalizada e involucrándole en todo el proceso hasta su completa recuperación; y la mejora de  la calidad de vida de pacientes afectados por las más diversas patologías, promoviendo la participación de los hospitales del grupo en proyectos de investigación que contribuyan a lograr nuevos avances terapéuticos.

Para ello se toma como marco de referencia el sistema de la Joint Commission International, organización encargada de elaborar y promover las mejores prácticas para la mejora de la calidad y la seguridad del paciente. Por su rigurosidad y alta exigencia –sólo acredita a los hospitales excelentes en base a más de 1.000 puntos de control en procesos asistenciales y de gestión-, JCI está considerado, a día de hoy, como el sistema de acreditación sanitaria más prestigioso del mundo.

El Hospital Vithas Xanit Internacional, situado en Benalmádena (Málaga), ya cuenta con la acreditación de JCI, siendo el único hospital privado de Andalucía con este reconocimiento y uno de los 10 centros en España acreditados por esta institución.

Paula Vallejo es doctora en Psicología por la Universidad de Deusto y ha centrado su especialización académica en el ámbito de la calidad. Así, es Máster Executive en Gestión de Calidad de los Servicios por la EOI, Máster en Metodología de Calidad Asistencial por la Universidad de Barcelona y realizó un internado predoctoral en Gestión Sanitaria y Calidad Asistencial en Estados Unidos. Completa su formación con el Programa de Desarrollo de Directivos del IESE Business School.

Antes de su incorporación a Vithas, Paula Vallejo ha desarrollado su carrera profesional en la Fundación Avedis Donabedian y como Directora Técnica de la Fundación para la Acreditación y el Desarrollo Asistencial (FADA). FADA es el socio en exclusiva en España de la Joint Commission International.