14.10.15

El Hospital Vithas San José y Pádel Pista Norte firman un convenio de colaboración

Inculcarán la importancia de revisiones de salud, para la prevención y diagnóstico precoz de enfermedades

En el marco de este acuerdo ambas entidades fomentarán  hábitos de vida saludable y la importancia de la práctica deportiva para el bienestar y la salud de las personas

El Hospital Vithas San José, centro privado de referencia en Álava y perteneciente al grupo sanitario Vithas que cuenta en toda España con 25 centros: 12 hospitales y 13 centros monográficos denominados Vithas Salud; y el club deportivo Pádel Pista Norte, han firmado hoy un acuerdo de colaboración dirigido a promover la salud y la práctica deportiva.

El hospital del grupo Vithas en Álava enmarcará sus actividades dentro de la iniciativa Vithas Aula Salud cuyo objetivo es fomentar estilos de vida saludables entre la población.

Ambas entidades promoverán de este modo actividades de concienciación sobre el cuidado de la salud, entre las que se encuentran: la importancia del diagnóstico precoz en enfermedades, el fomento de una buena alimentación y hábitos de vida saludable, y el cuidado de lesiones deportivas para una recuperación temprana.

Según Manu Díaz de Corcuera, gerente del Hospital Vithas San José, “nuestro objetivo principal es promover tanto las revisiones anuales específicas para ambos sexos, como las revisiones cardiológicas y deportivas para la gente que practica habitualmente deporte”, afirma. En el hospital del grupo sanitario Vithas en Álava ya se realizan revisiones específicas para quienes practican deporte, pero gracias a este acuerdo  “podremos conocer las necesidades específicas de la población y ofrecer programas de formación más concretos y adaptados”, apunta Corcuera

La firma de este acuerdo según Gorka Fernández Miranda Gerente de Pádel Pista Norte, “supone un paso más en el interés del Club en ser algo más que un centro deportivo al uso, incorporando valores ligados a la salud de los usuarios así como a las bondades y beneficios vinculados a la práctica habitual del deporte. El acuerdo entre Pádel Pista Norte y Hospital Vithas San José es una muestra fehaciente de nuestra preocupación por el bienestar y la salud de nuestros socios”

Sobre el Hospital Vithas San José

El Hospital Vithas San José dispone de dos centros de actividad: el propio hospital y el Centro de Especialidades Beato nº3. A través de ambos se articulan algunos de los programas especializados más innovadores del País Vasco, entre los que se encuentra la aplicación de técnicas endoscópicas avanzadas.

Con una inversión de 7 millones de euros para el período 2013-2016, la innovación y el servicio personalizado al paciente se sitúan en el centro y se ponen en marcha a través de nuevos servicios: la Unidad Materno-Infantil que inició su actividad el 2 de diciembre de 2013, la Unidad del Sueño (febrero de 2014) y Unidad de Cirugía Artroscópica (abril de 2014). La Unidad de Asistencia a Lesionados de Tráfico, la Unidad de Obesidad, son otras de las unidades especializadas del centro vitoriano. Además, es pionero en España en el tratamiento de carcinomatosis peritoneal con un equipo de profesionales expertos en tratar los tumores malignos gastrointestinales.

Actualmente, el Hospital Vithas San José pone a disposición de los pacientes 63 camas, 6 quirófanos, 4 puestos UCI y 56 despachos de consultas externas, entre otras instalaciones sanitarias. Trabaja con las principales compañías de seguros nacionales einternacionales y cuenta, entre otras especialidades, con las siguientes: Anestesiología, Aparato Digestivo, Medicina Interna, Cardiología, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía Cardiaca, Cirugía Estética, Plástica y Reparadora, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Maxilofacial, Dermatología, Ginecología, Oftalmología, O.R.L., Urología, Traumatología y Cirugía Ortopédica.

El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo

Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra, donde están emplazados los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, A Estrada, Caldas de Reis y Vigo.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.
www.vithas.es

Sobre Pádel Pista Norte

PÁDEL PISTA NORTE ofrece desde el pasado mes de septiembre un innovador concepto deportivo en Vitoria con la puesta en marcha de 8 pistas de pádel cubiertas, entre ellas 2 centrales panorámicas del circuito World Pádel Tour; gimnasio y una amplia zona de ocio abierta a todos los públicos con ludoteca, restaurante, txoko, tiendas, zona de bienestar…

Ubicado en Alto de Armentia, 24, PÁDEL PISTA NORTE cuenta además con el gimnasio SynaFitness que incorpora activiades como pilates, zumba, GAP, streching, combat.

El club dispone además de un espacio para el encuentro en el bar-restaurante Capricho que ofrece una amplia oferta gastronómica.

Asimismo en PÁDEL PISTA NORTE se ubica la Escuela de Circo, un espacio único en el País Vasco dirigido por Xabier Larrimbe, presidente del club Arabatxo de gimnasia y Ortzi Acosta, artista del Circo del Sol y campeón de España de anillas.