Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
10.11.15

El Hospital Vithas Montserrat realiza intervenciones con la técnica laparoscópica en 3 dimensiones

Aumenta notablemente la precisión en la intervención y consecuentemente la seguridad del paciente disminuyendo los efectos del postoperatorio

Se utilizará en intervenciones urológicas, del aparato digestivo y ginecológicas

La laparoscopia es una técnica de cirugía mínimamente invasiva que permite efectuar intervenciones a través de dos pequeñas incisiones desde las que se introduce una microcámara que hace que el cirujano pueda observar el órgano a través de una pantalla. Con la técnica 3 dimensiones (3D) y unas gafas especiales, se ve de manera tridimensional, se obtiene más precisión y hace posible paliar contraindicaciones posteriores. Esta técnica la ha incorporado recientemente el Hospital Vithas Montserrat, perteneciente al grupo sanitario Vithas que cuenta con 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados Vithas Salud.

Se trata de un avanzado modelo que ofrece una mayor calidad visual y profundidad de campo, que permite a los cirujanos trabajar con más rapidez por el hecho de disminuir de forma notoria el número de movimientos del instrumental. La cirugía en laparoscopia 2D dificulta observar el relieve de las estructuras anatómicas, en cambio la 3D da profundidad en el campo de visión quirúrgico, es decir, una visión mucho más real.

Se pueden realizar todo tipo de cirugías que hasta ahora se venían haciendo con laparoscopia tradicional, y en especialidades como ginecología, cirugía general y del aparato digestivo, urología, entre otros. Por ejemplo, en el caso de la Urología, el Dr. Recasens, urólogo del Hospital Vithas Montserrat, declara que en intervenciones que requieren una disección minuciosa de los tejidos, por ejemplo la prostatectomía radical, en caso de cáncer de próstata, disminuye notablemente complicaciones posteriores como la incontinencia urinaria o la disfunción eréctil.

El profesional debe tener una formación esmerada en la utilización de esta técnica, ya que la técnica le proporciona una visualización de la zona a tratar distinta a la ofrecida hasta ahora.

Esta técnica además de ayudar a que la intervención sea más precisa y segura, reduce considerablemente el tiempo de intervención y posterior recuperación del paciente.

El Hospital Vithas Montserrat busca la excelencia en la atención y calidad del servicio adquiriendo el equipamiento más puntero pensando en el profesional, y sobre todo en el paciente. Esta técnica se incorpora con el objetivo de reducir el tiempo de estancia hospitalaria, incluso convertir cirugías que antes precisaban ingreso en ambulatorias en las que el paciente puede irse a casa a las pocas horas de la intervención, lo que ayuda en una recuperación postoperatoria mucho más rápida y cómoda, además de suponer un coste mucho más reducido.

El compromiso de Vithas: estabilidad, inversión permanente y largo plazo

Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 25 centros (12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud). Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y Pontevedra. La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones. 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks