Sala de prensa

X
17.11.15

El Hospital Vithas Montserrat acogerá el área de Urgencias con más capacidad y nivel de resolución de la salud privada en Lleida

Tendrá una unidad de cuidados intermedios de alta complejidad y crece en zonas de atención diferenciada según la atención requerida y gravedad


La remodelación supondrá una mejora en la atención y el tiempo de espera ya que se diferencian una zona de atención rápida, una consulta de cribaje y una de atención avanzada y reanimación para pacientes críticos. De esta forma se podrá priorizar la atención médica según la gravedad que presentan y minimizar el tiempo de espera. Las obras se iniciarán el próximo 30 de noviembre y está previsto que duren hasta finales de enero. El Hospital Vithas Montserrat pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud.
 
Las obras de mejora consisten en ampliar la actual sala de espera y crear una nueva para acompañantes de pacientes que están en observación. Se establecerá un nuevo punto de admisión a pacientes en la entrada principal, dejando la actual puerta de Urgencias para desencochar pacientes que vienen con ambulancia, diferenciando de esta manera dos accesos independientes.
 
Contará con 3 boxes de observación individuales con la estructura y equipamiento necesarios que garantiza la intimidad y confidencialidad del paciente, tanto en el momento de atención como en el de información junto con los familiares. Se ampliarán de 3 a 4 los boxes de la UCI (Unidad de Cuidados Intermedios) independientes el uno del otro y dotados con equipamiento de alta complejidad, uno de ellos preparado para la atención de pacientes que precisen aislamiento.
 
El Hospital Vithas Montserrat tiene previsto atender 17.000 urgencias generales durante 2015 que, junto con la estimación final de año de 3.000 urgencias pediátricas y 1.000 urgencias ginecológicas, supone un incremento del 22,5% respecto al 2014, atendiendo al cierre en 21.000 pacientes en esta área. Para agilizar su gestión, El Hospital Vithas Montserrat cuenta desde 2014 con un área específica de Urgencias ginecológicas y pediátricas ubicada en la primera planta, estas últimas con pediatra presencial en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y sábado de 9.30 a 13 horas.
 
El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo
 
Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra, donde están emplazados los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, A Estrada, Caldas de Reis y Vigo.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks