Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
17.11.15

El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima acoge una sesión del Club Vitaminas para fomentar el consumo de fruta entre los niños

Dentro de las actividades de la Semana de la Infancia

La fruta aporta grandes dosis de vitaminas, minerales y fibras necesarias para garantizar el crecimiento, mejorar el tránsito intestinal, prevenir la obesidad y otras enfermedades

Mañana, miércoles, será el día de UNICEF en el Hospital
 
El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima acogió esta tarde una nueva sesión del Club Vitaminas, de Frutas Nieves. Esta es la segunda actividad de las programadas de la II Semana de la Infancia que se desarrolla hasta el viernes. El fomento del consumo de la fruta entre los niños y niñas más jóvenes es fundamental para su crecimiento, estimula el tránsito intestinal y aporta vitaminas, minerales y fibra. El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en toda España con 25 centros: 12 hospitales y 13 centros altamente especializados denominados Vithas Salud. Todas las actividades de la II Semana de la Infancia se inscriben dentro de la iniciativa Vithas Aula Salud que persigue formar e informar a la población sobre la importancia del cuidado de la salud.
 
El Club Vitaminas es un proyecto educativo que nace de la mano de Frutas Nieves y su preocupación por mejorar los conocimientos, actitudes y hábitos alimenticios de la población infantil.
 
Su principal objetivo es fomentar unos hábitos de alimentación saludables, promoviendo el consumo de frutas, verduras y hortalizas entre los más pequeños.
 
Este proyecto surge como solución a un problema creciente entre los escolares españoles, quien según los últimos estudios, superan los límites de peso aconsejables.
 
Cuando los niños consumen fruta están adquiriendo grandes dosis de vitaminas, minerales, y fibras necesarias para garantizar su crecimiento, y ven mejorado su tránsito intestinal. La baja cantidad de calorías que tienen, proporcionalmente, las frutas también ayuda a prevenir la obesidad infantil, y otras enfermedades como el colesterol alto, trastornos digestivos o enfermedades neurodegenerativas.
 
Durante la sesión de hoy del Club Vitaminas, tras la formación teórica, los niños realizaron su propia brocheta de fruta. También visitaron la cocina del Hospital Vithas Fátima, donde pudieron ver cómo se preparaban las cenas del día, y disfrutaron de una chocolatada saludable.
 
El miércoles, día de UNICEF en Vithas Fátima
 
Dentro de la II Semana de la Infancia del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, mañana, miércoles,  se celebrará el Día de UNICEF en el Hospital. El jueves está dedicado a la educación vial, con un curso para embarazadas, por la mañana, un taller especial para niños por la tarde, ambos protagonizados por la Unidad de Educación Vial de la Policía Local de Vigo. 
 
Por último, el viernes, se celebrará la quinta edición de las Jornadas sobre Lactancia Materna en la que siete especialistas (médicos pediatras, anestesistas, ginecólogos, fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogos, farmacéuticos…) ofrecerán diversas visiones sobre distintos aspectos del embarazo, parto, puerperio y primeros meses de vida del bebé.
 
Sobre el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima
 
El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima se fundó en 1963. Actualmente cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados, y pone a disposición de sus pacientes un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 189 camas, 10 quirófanos (2 de CMA), 7 camas de UCI, dos piscinas de hidroterapia, tres gimnasios y 28 cabinas de fisioterapia.
 
Además, entre las especialidades que presta, figuran Traumatología, Unidad de Lesionados de Tráfico, Rehabilitación, Cirugía General y Digestiva, Ginecología y Obstetricia, Cirugía Maxilofacial, Plástica y Reparadora, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica, Cirugía de la Mano, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Neurocirugía, Odontología, Oncología Médica, Psiquiatría, Unidad del Sueño, Unidad de Medicina Estética, y la citada Unidad de Reproducción Humana Asistida. Dispone, además, de un área materno infantil desde la que se está impulsando la acreditación del Hospital como Amigo de la Infancia, de acuerdo con los criterios de UNICEF.
 
El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo
 
Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra, donde están emplazados los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, A Estrada, Caldas de Reis y Vigo.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks