Sala de prensa

X
18.11.15

Personal y usuarios del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima participan en el Día de Unicef

Dentro de las actividades de la Semana de la Infancia


UNICEF está presente en más de 190 países

Es el cuarto año consecutivo que el Hospital se solidariza con el fondo de Naciones Unidas para la Infancia

Mañana, jueves, está dedicado a la seguridad vial; y el viernes se celebrará la V Jornada sobre Lactancia Materna
 
Personal y usuarios del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima participaron hoy en el Día de Unicef, una acción solidaria que se pretende poner de manifiesto la labor de esta organización de Naciones Unidas dedicada a la Infancia. El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima pertenece al grupo Vithas que cuenta en toda España con 25 centros: 12 hospitales y 13 centros altamente especializados denominados Vithas Salud.
 
Con esta iniciativa, cientos de usuarios y personal del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima pasaron por alguna de las mesas instaladas en los principales accesos del Hospital para conocer la labor de la agencia de Naciones Unidas para la Infancia.
 
Es el cuarto año consecutivo que el personal del Hospital realiza esta acción solidaria a finales de año. Con ella, se pretende dar a conocer el trabajo de UNICEF en 190 países con el objetivo de garantizar que se cumplan los derechos de los niños a la salud, la educación y la protección en todo el mundo.
 
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) es la principal organización internacional que trabaja para promover los derechos de la infancia y conseguir cambios reales en las vidas de millones de niños.
 
En España sus acciones están encaminadas a concienciar sobre los problemas que afectan a la infancia, movilizar recursos para financiar los programas que se llevan a cabo en cerca de 190 países en desarrollo y dar respuesta a las emergencias humanitarias que afectan a los niños y sus familias.
 
Además, UNICEF y la OMS impulsan la Iniciativa para la Humanización en la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia, a la que se ha sumado el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, y que supone un cambio en la cultura asistencial del área materno infantil para adoptar prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento.
 
La educación vial, mañana
 
Dentro de la II Semana de la Infancia del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, mañana, jueves, está dedicado a la educación vial, con un curso para embarazadas, por la mañana, un taller especial para niños por la tarde, ambos protagonizados por la Unidad de Educación Vial de la Policía Local de Vigo. 
 
Por último, el viernes, se celebrará la quinta edición de las Jornadas sobre Lactancia Materna en la que siete especialistas (médicos pediatras, anestesistas, ginecólogos, fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogos, farmacéuticos…) ofrecerán diversas visiones sobre distintos aspectos del embarazo, parto, puerperio y primeros meses de vida del bebé.
 
Sobre el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima
 
El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima se fundó en 1963. Actualmente cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados, y pone a disposición de sus pacientes un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 189 camas, 10 quirófanos (2 de CMA), 7 camas de UCI, dos piscinas de hidroterapia, tres gimnasios y 28 cabinas de fisioterapia.
 
Además, entre las especialidades que presta, figuran Traumatología, Unidad de Lesionados de Tráfico, Rehabilitación, Cirugía General y Digestiva, Ginecología y Obstetricia, Cirugía Maxilofacial, Plástica y Reparadora, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica, Cirugía de la Mano, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Neurocirugía, Odontología, Oncología Médica, Psiquiatría, Unidad del Sueño, Unidad de Medicina Estética, y la citada Unidad de Reproducción Humana Asistida. Dispone, además, de un área materno infantil desde la que se está impulsando la acreditación del Hospital como Amigo de la Infancia, de acuerdo con los criterios de UNICEF.
 
El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo
 
Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra, donde están emplazados los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, A Estrada, Caldas de Reis y Vigo.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks