09.12.15

Vithas Parque San Antonio analiza las nuevas técnicas para el tratamiento de la diabetes

Jornadas los días 11 y 12 de diciembre en Málaga

Se abordarán temas de interés que mejorarán la calidad de vida de los pacientes

La dirección médica del Hospital Vithas Parque San Antonio, que coordina el doctor Francisco Miralles en colaboración con los laboratorios Janssen, han organizado una jornada con expertos para la actualización en el tratamiento de la diabetes. El objetivo es analizar las nuevas técnicas para la mejora de la calidad asistencial de los pacientes diabéticos y estudiar los proyectos de la investigación clínica más actuales, que serán claves en los próximos años. El Hospital Vithas Parque San Antonio pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta con 25 centros en España: 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados Vithas Salud.

Estas I Jornadas Vithas de Actualización de la Diabetes se celebrarán los próximos 11 y 12 de diciembre en el Parador de Gibralfaro de Málaga y reunirá un nutrido grupo de expertos en Medicina Interna. Las sesiones se enmarcan dentro de la iniciativa Vithas Aula Salud que persiguen formar e informar sobre temas de salud entre diferentes sectores de la población. Consulte el programa aquí.

El objetivo de este encuentro pretende "poner en valor las investigaciones clínicas más actuales y ver qué caminos pueden ser claves en los próximos años para mejorar el diagnóstico, la asistencia al paciente y el seguimiento", según señala el doctor Miralles.

La diabetes es una enfermedad que afecta a 180.000 personas en la provincia de Málaga y que afecta a funciones cardiovasculares, renales y de la vista principalmente.

En este foro profesional se analizarán también aspectos como los métodos para medir el riesgo cardiovascular, a cargo del doctor José Luis Biachi del Hospital Comarcal de Algeciras, la doctora Dolores García del Hospital Costa del Sol que hablará sobre ISLGT2, el doctor Miguel Ángel Martínez de la Universidad de Navarra quien analizará si es tan beneficiosa la dieta mediterránea, el doctor Francesc Formiga del Hospital Bellvitge de Barcelona, que tratará la incidencia de la diabetes en el desarrollo de la demencia, los doctores Francisco Ávila y Justo López de AMS Málaga informarán de la importancia del ejercicio en el tratamiento de la diabetes, el doctor Francisco Tinahones que hablará sobre las posibilidades reales de la Microbiota (un conjunto de bacterias que conviven con nosotros en nuestro tubo digestivo) o el doctorJavier García Alegría quien hablará de los próximos avances terapéuticos en diabetes.

Las conclusiones de estas jornadas serán claves para definir el camino de tratamientos y seguimientos que no buscan más que aumentar la seguridad de los pacientes.Acerca del Hospital Vithas Parque San Antonio.

El Hospital Vithas Parque San Antonio (Málaga) se fundó en el año 1962 y está integrado en Vithas, grupo sanitario formado por 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados denominados Vithas Salud en toda España. Actualmente, pone a disposición de sus pacientes y colaboradores un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 90 camas, 9 quirófanos, 3 paritorios, 7 camas de UCI y 22 especialidades en consultas externas, junto con una Unidad de Urgencias operativa las 24 horas del día y los 365 días del año, que integra todas las especialidades disponibles.

El Centro trabaja con las principales compañías de seguros nacionales e internacionales y cuenta entre otras especialidades, con las siguientes: Cardiología, Cirugía cardiovascular, Cirugía General y Proctología, Medicina Interna, Traumatología, Oftalmología, Pediatría, Ginecología y obstetricia, Aparato digestivo, Otorrinolaringología, Oncología Médica, Dermatología, Cirugía plástica, Nefrología, Neurocirugía, Neurofisiología Clínica, Hematología, Urología y Psiquiatría.

El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo

Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra, donde están emplazados los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, A Estrada, Caldas de Reis y Vigo.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.