Sala de prensa

X
27.06.12

Más de un centenar de jugadores en el primer campeonato Aero Club de Golf a favor de UNICEF

Algo más de un centenar de jugadores han participado este martes y miércoles en el I Campeonato Aero Club de Golf a favor de UNICEF que se ha celebrado en Vigo. Luís Gonzaga de la Calle Vergara, en primera categoría y Enzo Lago Álvarez, en segunda, fueron los primeros clasificados.

Algo más de un centenar de jugadores han participado este martes y miércoles en el I Campeonato Aero Club de Golf a favor de UNICEF que se ha celebrado en Vigo. Luís Gonzaga de la Calle Vergara, en primera categoría y Enzo Lago Álvarez, en segunda, fueron los primeros clasificados.

Más de un centenar de jugadores en el primer campeonato Aero Club de Golf a favor de UNICEF El primer clasificado scratch fue Alejandro Cabrera Rodríguez.

También recibieron galardón los segundos clasificados: José Luís Gallego Revaldería –en primera categoría– y Rosa María Costas Soto, en segunda. Al ser un campeonato en beneficio de la infancia, hubo dos premios especiales para los mejor clasificados menores de 16 años. El primero fue Miguel Carrillo Mirou y Nicolás Moya San Martín, el segundo.

Este torneo, organizado en el área deportiva por el Real Aero Club de Vigo y por el Hospital Nuestra Señora de Fátima, reunió a algo más de un centenar de participantes que con su inscripción han contribuido a financiar programas en beneficio de la infancia en 190 países.

Durante la entrega de premios se sorteó una veintena de regalos aportados por las empresas colaboradoras (Calor y Ambiente SL, CINFA, Frutas Nieves, Selección de Alimentación de Alta Gama SL, y Vichy) y particulares.

La presidenta de la sección de UNICEF en Vigo, Gloria del Rio, aprovechó la ocasión para destacar la labor que la Agencia de Naciones Unidas para la Infancia está desarrollando en 190 países, incluida España, donde acaba de realizarse un estudio sobre el impacto de la crisis sobre la infancia española. Este estudio ha servido para poner de manifiesto cómo nuestros niños están siendo directamente afectados por la crisis, y también para despertar la conciencia en la clase política y provocar que tome medidas al respecto. Todo ello sin olvidarnos de que fuera de nuestras fronteras mueren al día 21.000 niños por causas que podemos evitar con medidas de muy bajo coste (un día de tratamiento para un niño con desnutrición aguda cuesta 1,2 €).

Gloria del Río agradeció especialmente la colaboración del Hospital Nuestra Señora de Fátima, que es el único hospital gallego que se encuentra actualmente en fase de acreditación para ser reconocido como Hospital Amigo de la Infancia; y del Aero Club, que cedió gratuitamente las instalaciones y se encargó del aspecto deportivo del Campeonato.

UNICEF abrió además una “Fila cero” para todos aquellos que quieren colaborar con la agencia de Naciones Unidas. Se puede ingresar un donativo en la cuenta de UNICEF en Novagalicia Banco: 2080 5462 31 3040114789.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en el terreno en más de 190 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia.

UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiando en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Acerca del Hospital Nuestra Señora de Fátima

El Hospital Nuestra Señora de Fátima (Vigo), se fundó en 1963. Actualmente cuenta con una superficie de 25.000m2, y pone a disposición de sus pacientes un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 189 camas, 10 quirófanos (2 de CMA), 7 camas de UCI, 2 piscinas, 3 gimnasios y 28 cabinas de fisioterapia.

Además, entre las especialidades que presta, figuran las siguientes: Traumatología, Unidad de Lesionados de Tráfico, Rehabilitación, Cirugía General y Digestiva, Ginecología y Obstetricia, Cirugía Maxilofacial, Plástica y Reparadora, Cirugía Cardiaca, Cirugía torácica, Cirugía de la Mano, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Neurocirugía, Odontología, Oncología Médica, Psiquiatría, Unidad del Sueño y Unidad de Medicina Estética.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks