Sala de prensa

X
29.11.13

El Hospital Vithas Parque San Antonio ofrece asesoramiento a embarazadas para sus traslados en coche de forma segura

La Jornada de Educación Vial para Embarazadas se ha realizado en colaboración con la DGT de Málaga.


El Hospital Vithas Parque San Antonio, perteneciente al grupo Vithas que cuenta en España con 10 hospitales, ha organizado la “Jornada de Educación Vial para Embarazadas” en colaboración con la DGT de Málaga dentro de su campaña “La Silla que Cuida". La sesión se enmarca dentro de la iniciativa Vithas Aula Salud que promueve la formación sanitaria gratuita a distintos segmentos de la población.

En dicha sesión se han expuesto recomendaciones y consejos para realizar los traslados en coche de forma segura, ya que el uso del coche durante el embarazo y en los primeros meses de vida del bebé es motivo de preocupación para los futuros padres.
 

Los expertos de la DGT de Málaga han presentado la campaña “La Silla que Cuida” a un nutrido grupo de mujeres embarazadas y sus parejas, que realizan el curso de preparación al parto en el Hospital Vithas Parque San Antonio.
 
Los Sistemas de Retención Infantil (SRI) y la obligación de su uso en los coches donde viajen bebés y niños hasta los 12 años de edad han sido algunos de los temas que más han interesado a los asistentes.
 
Cómo colocar correctamente el cinturón de seguridad
 
En el caso de las mujeres embarazadas, el Hospital Vithas Parque San Antonio y la DGT de Málaga han recomendado que siempre utilicen el cinturón de seguridad en todos sus desplazamientos en coche. La colocación correcta es con la parte inferior por debajo del abdomen, nunca sobre la tripa, y la parte superior pasando por la mitad del pecho.
 
Además, es conveniente que el respaldo del asiento esté siempre colocado en posición vertical.
 
Recomendaciones para el traslado en coche de bebés y niños
 
Las recomendaciones que se han expuesto para el traslado en coche de bebes y niños, están divididas en cuatro grupos, según la edad de los niños:

-Para el primer grupo, niños hasta los 18 meses de edad, es obligatorio el uso de una silla específica para dicha edad y es recomendable su colocación en los asientos traseros, en sentido contrario a la marcha, para aumentar la protección de cabeza, cuello y columna.
 
-El segundo grupo, niños hasta los 4 años de edad, necesita el uso de sillas con arnés que deben ser instaladas antes de que el niño se siente. La colocación más recomendada es orientada hacia delante y en el asiento central trasero. Nunca debe colocarse en el asiento del copiloto.
 
-Los niños incluidos en el tercer grupo, de entre 3 y 12 años, deben ir colocados en asientos y cojines elevadores homologados que les permitan el uso del cinturón de seguridad de forma correcta.
 
-Por último, para niños a partir de 12 años de edad, pertenecientes al cuarto grupo, deben utilizar el cinturón de seguridad, teniendo en cuenta que nunca deben ir con la banda del hombro por debajo del brazo y por detrás de la espalda.
 
Con las Jornadas de Educación Vial para Embarazadas, El Hospital Vithas Parque San Antonio mantiene su compromiso con la formación y divulgación de consejos y hábitos de vida, dentro de su programa Vithas Aula Salud, adecuados para mejorar el bienestar y el estado de salud de todos los malagueños.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks