Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
28.07.15

Vithas Xanit opera con éxito a un menor que sufría una malformación congénita de sus manos

Nuestro hospital ha intervenido con éxito a un menor de 2 años que sufría el síndrome de Apert, el cual produce malformaciones en el cráneo y las manos


Los doctores Alain Gilbert, jefe clínico de la Facultad de Medicina de París; Piero Raimondi, consultor de Cirugía de la Mano de la Clínica Matter Domini (Italia), y Miguel Cuadros, director de la Escuela de Patología de la Mano del Colegio Oficial de Médicos de Málaga, han sido los especialistas encargados de realizar la intervención, contando con la colaboración del Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Vithas Xanit Internacional, que dirige el Dr. Narváez, de especialistas del Servicio de Pediatría, que dirige el Dr. Francisco Jesús García, y del servicio de Anestesia Pediátrica, que dirige María Isabel Fernández.

Esta acción ha contado también con la colaboración del hotel Málaga Palacios, que ha ofrecido alojamiento a los especialistas que han viajado desde París y Milán para llevar a cabo esta operación.

“El pequeño es un menor de dos años que nació con un síndrome llamado Apert, una patología caracterizada por una malformación del cráneo y una sindactilia (unión de los dedos de las manos)”, explica el Dr. Miguel Cuadros, quien añade que “pese a que se intervino su malformación en el cráneo y su calidad de vida mejoró en un 70%, el menor todavía estaba limitado físicamente: sus dedos estaban unidos. Con esta nueva intervención hemos conseguido reconstruir y  crear los dedos de las manos del pequeño”.

“Gracias a la colaboración de todos estos especialistas que han participado en la intervención se le ha devuelto la movilidad a este pequeño de dos años que sufría una limitación importante en su desarrollo físico”, explica la Directora Gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional, Mercedes Mengíbar.

La intervención quirúrgica duró tres horas y media y el menor estuvo dos días ingresado en el hospital: 24 horas en el área de Medicina Intensiva Pediátrica, donde le atendió el Dr. Francisco Jesús García y, posteriormente, el menor fue trasladado a planta. Un día después recibió el alta y continúa evolucionando favorablemente.

La operación se transmitió en directo al personal sanitario dentro del programa Vithas Aula Salud, un punto de encuentro formativo entre los profesionales de la atención sanitaria y todas aquellas personas que se preocupan por su bienestar, con el objetivo de formar e informar sobre aspectos relacionados con el cuidado de la salud de forma cercana y, al mismo tiempo, rigurosa.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks