19.03.15

Vithas Xanit celebra mañana el “II Happiness Vithas Xanit” donando abrazos, música y talleres de risoterapia a los pacientes

Con motivo del Día Internacional de la Felicidad

Los profesionales del hospital han preparado también una coreografía y realizarán un flashmob a las 12.15 horas

La Fundación Theodora participa con un karaoke de la felicidad para profesionales, pacientes y familiares

Benalmádena (Málaga), 19 de Marzo de 2015.- El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, celebra mañana, viernes 20 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Felicidad y por segundo año consecutivo, el “II Happyness Vithas Xanit”, dirigido a los profesionales del hospital y a pacientes y familiares.

Por segundo año el hospital pone en marcha esta iniciativa que se enmarca dentro de su línea de Responsabilidad Social Corporativa y que está dirigida no sólo a fomentar la relación interna entre los profesionales del centro sino también a que pacientes y familiares del hospital se unan a ellos en una jornada diferente donde la sonrisa cobra especial protagonismo.

La ONU decidió proclamar en el 2012 este día, a petición de Bután, un país que reconoce la supremacía de la Felicidad Nacional por encima del Producto Interior Bruto, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno
“Estamos muy felices de celebrar hoy el II Happyness Vithas Xanit. En Vithas Xanit tenemos un modelo basado en la calidad y en las personas y estamos creando una cultura compartida, donde podemos elegir ser felices”, explica Mercedes Mengíbar, Directora Gerente del Hospital, quien añade que “aunque es cierto que la felicidad es una elección personal, los directivos debemos crear un entorno abierto, participativo donde se favorezca: ser positivos, aprender, participar, buscar sentido al trabajo,… estimulando así a los profesinales a elegir ser felices”.La organización del “II Happiness Vithas Xanit” ha sido liderada por el Comité de la Felicidad, formado por más de 30 profesionales del hospital que han trabajado para implicar a todo el mundo en este evento.

Vithas Xanit, para la celebración del Día Internacional de la Felicidad, ha contado con la colaboración de empresas como Construcciones Arjona, Continental Parking, Grupo Sifu, Ambulancias SSG o el complejo hotelero Holiday World. Holiday World ha colaborado conjuntamente también con el hospital en el proyecto benéfico “Los Hijos del Sol”, acogiendo en sus instalaciones a tres niños rusos. Los Hijos del Sol es una iniciativa puesta en marcha por el Foro Hispano Ruso con la que está colaborando Vithas Xanit y la Fundación Unidad Popular de Rusia y  que tiene como objetivo la rehabilitación, médica y social, de niños rusos que han superado graves enfermedades.

Los actos del “II Happyness Vithas Xanit” comenzarán mañana a las 10.00 con un taller de risoterapia que será impartido por Javier González del Rosario. “Los numerosos efectos beneficiosos que la risa tiene para la salud son conocidos por muchas personas; ya que la risa regula el sistema nervioso, y éste, como respuesta, libera endorfinas, que actúan sobre el sistema inmune y el endocrino, mejorando nuestra calidad de vida y acelerando la recuperación de procesos patológicos”, explica Javier del Rosario, quien añade que “este curso sirve también para crear lazos de unión entre todos los participantes”.

También habrá una sesión de musicoterapia oriental y andalusí, a las 12.30, que será impartido por Ignacio Béjar, que transmitirá a todos los participantes los beneficios de la música para la salud. “La música sirve para  evocar estados de armonía, felicidad y bienestar”, informa Ignacio Béjar.

Los profesionales del hospital también han preparado una coreografía para un flashmob que tendrá lugar en el hall del hospital a las 12.15 y en el que se animará también a pacientes y familiares a bailar. El programa incluye además abrazoterapia. Más de 30 profesionales donarán abrazos entre compañeros del hospital, pacientes y familiares.

Desde las 11.00 y hasta las 13.00 horas en el hall del hospital, habrá un karaoke de la felicidad en el que los Dres. Sonrisa de la Fundación Theodora animarán a profesionales, pacientes y familiares, a que canten una canción.

La Fundación Theodora es una asociación que difunde un mensaje de humanización, positivismo y gestión de emociones en los hospitales de todo el mundo con la ayuda de sus Dres. Sonrisa, que también estarán presentes ese día en Vithas Xanit.

El programa finalizará con un concierto de piano del artista ruso Yuri Rozum. Este pianista está condecorado como Artista del Pueblo de Rusia, es solista de la Filarmónica Estatal de Moscú y Presidente de la Fundación  Benéfica Internacional “Yuri Rozum”. Es miembro de la Academia Rusa de Ciencias Naturales y Catedrático y Responsable de la Cátedra de Piano de la Academia de Música “Gnessin” de Moscú en Rusia.

Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y Pontevedra. La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

Sobre Hospital Vithas Xanit Internacional

Hospital Vithas Xanit Internacional (www.xanit.es) cuenta con un equipo humano formado por más de 680 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 106 habitaciones individuales. Además, cuenta dentro de su Instituto Oncológico Xanit (IOX) con un Centro Radio-Oncológico, Xanit Limonar, dedicado al tratamiento del cáncer aplicando la última tecnología, las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en Oncología Médica. Xanit también tiene un Centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad y un centro dedicado a la salud y el bienestar de la salud en el Corte Inglés de la Avenida de Andalucía de Málaga, Xanit Salud.