Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
18.08.14

Hospital Vithas Xanit Internacional, primer hospital de España que obtiene el certificado AENOR de accesibilidad web

Xanit.es queda reconocida como una web que facilita el acceso al mayor número posible de personas,con independencia de su edad o discapacidad


El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud, ha recibido de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) la certificación en accesibilidad web conforme a la Norma UNE 139803 por su página www.xanit.es.

De esta forma el centro sanitario se convierte en el primero a nivel nacional en tener un sitio web con esta certificación que concede AENOR.
 
Esta certificación acredita que la página web cumple con los requisitos de accesibilidad para contenidos web. Esta norma se basa en las directrices del World Wide Web Consortium (W3C).

Xanit.es ha conseguido un nivel AA, lo que muestra un claro compromiso social del hospital, al eliminar en su diseño las dificultades y garantizar el acceso universal a los contenidos de su web a los internautas.

Este certificado, que AENOR pone a disposición de las organizaciones que desean avanzar en el ámbito de la gestión de la accesibilidad, supone un sello de calidad según el cual una página web puede acreditar que es accesible para el mayor número posible de personas, independientemente de su edad, de sus capacidades físicas, cognitivas o de las derivadas de la tecnología y del entorno.

Además, sirve como distintivo de confianza para los usuarios así como para cumplir con los requisitos legales en esta materia.

Una web accesible hace uso de los estándares internacionales para asegurar el acceso a la información en los diferentes sistemas operativos y, entre otras cuestiones, permite configurar el tamaño de letra para evitar dificultades de visión o subtitular vídeos para facilitar su comprensión a los discapacitados auditivos.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks