Sala de prensa

X
28.12.15

El centro Vithas Salud Fisium de Pontevedra acoge una exposición de dibujo infantil sobre lactancia materna

Permanecerán expuestos hasta el próximo 8 de enero de 2016


Los visitantes elegirán el mejor trabajo de cada categoría por votación popular

Los autores, que realizaron un cerca de medio centenar de dibujos, tienen entre 5 y 15 años de edad
 
El Centro Vithas Salud Fisium de Rehabilitación y Fisioterapia de Pontevedra acoge hasta el próximo 8 de enero una exposición de cerca de medio centenar de dibujos infantiles sobre lactancia materna. El centro Vithas Salud Fisium de Pontevedra, en Eduardo Pondal 68, bajo, pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta con 25 centros en toda España: 12 hospitales y 13 centros monográficos denominados Vithas Salud.
 
La exposición de dibujos permanecerá abierta a todo el público interesado en el horario habitual de atención al público de Vithas Salud Fisium, es decir, entre 8.00 y 14.00 h. y de 16.00 a 20.00 h. de lunes a viernes, excepto los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, jornadas en las que el horario será, exclusivamente, de 8.00 a 15.00 h. Los trabajos fueron realizados por alumnos de la Escuela de Arte ART-Cillas de entre 5 y 15 años de edad.
 
Cada visitante, así como los trabajadores del centro, podrán votar el trabajo más destacado de cada una de las categorías que se han establecido. Los dibujos se han dividido en cuatro grupos en función de la edad de los autores. Así, una de las categorías engloba a los autores nacidos entre los años 2000 y 2003; otra entre 2004 y 2005; una más entre 2006 y 2008; y la última reúne los trabajos realizados por escolares nacidos en 2009 o después.
 
El próximo día 8 de enero a las 19.00 h. se hará un pequeño acto de recuento de las papeletas y de entrega de diplomas acreditativos. Los trabajos serán devueltos a aquellos autores que lo soliciten entre el 11 y el 15 de enero.
 
Todos los dibujos están centrados en una misma temática, la lactancia materna, una opción por la que el Grupo Vithas en general, y el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima de Vigo en particular, apuestan dentro de su proceso de acreditación dentro de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Alimentación promovida por UNICEF y la OMS para animar a adoptar las prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento.
 
De hecho, el Hospital Vithas Fátima es el único hospital privado de Galicia que está acreditado por UNICEF como Amigo de la Infancia. En este mismo proceso también participan varios hospitales del grupo Vithas.
 
El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo
 
Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra, donde están emplazados los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, A Estrada, Caldas de Reis y Vigo.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks