Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
14.03.13

Hospital Vithas Parque San Antonio, a la vanguardia en tratamientos oftalmológicos

Ofrece la última tecnología en cirugía láser, oftalmología pediátrica y tratamiento de todas las dolencias oculares.


El Hospital Vithas Parque San Antonio ha incorporado a su Unidad de Oftalmología al doctor Ildefonso Fernández Baca, uno de los especialistas con mayor renombre en el tratamiento de dolencias oculares. Se trata de un esfuerzo por parte del centro sanitario para ofrecer a sus clientes tratamientos oftalmológicos de primer nivel y cirugía ocular a la vanguardia tecnológica.
 
“El doctor Fernández Baca es una eminencia en la investigación y tratamiento oftalmológico y cuenta con un equipo de profesionales de experiencia contrastada. Con la incorporación de sus servicios a nuestro centro sanitario, damos un salto de calidad en cuanto al uso de nuevas técnicas y la obtención de mejores resultados”, ha explicado el director gerente de Vithas Hospital Parque San Antonio, Jaime Muñoz Támara. “Ambas instituciones compartimos el mismo principio de basar nuestra labor médica en la atención personal y con la máxima calidad a nuestros pacientes”, ha añadido.
 
A partir de ahora, Fernández Baca y su equipo reforzarán la sección de cirugía de la Unidad Oftalmológica de Vithas Hospital Parque San Antonio, con técnicas vanguardistas para la prevención y el  tratamiento de todas las patologías oculares.
 
El uso de láser y microcirugía para correcciones visuales como la hipermetropía, el astigmatismo, la miopía a través de la córnea o a nivel intraocular permitirá mejorar los resultados y la recuperación del paciente. El equipo de Fernández Baca es pionero en técnicas láser de última generación como LASIK o PRK mediante láser excimer, quertotomías arcuatas y anillos estromales, entre otras. Asimismo, la cirugía de cataratas se llevará a cabo mediante microcirugía, de forma cómoda y segura.
 
Otras de las especialidades que ofrece Vithas Hospital Parque San Antonio y Fernández Baca es la Oftalmología pediátrica e infantil para abordar las dolencias oculares con la suficiente prevención y mantener un tratamiento continuado desde el nacimiento hasta los 14 años. Las patologías más comunes a estas edades son el ojo vago, afecciones en la vías lagrimales y todo tipo de estrabismos.
 
Cuidado y prevención

El Hospital Vithas Parque San Antonio y Fernández Baca apuestan por el cuidado del ojo y la prevención ante cualquier patología ocular.

La Unidad de Oftalmología contará con una sección específica para vigilar cualquier alteración de la retina, el vítreo y la macula y tratar patologías como degeneración macular asociada a la edad, retinopatía diabética, desprendimiento de retina, membrana epirretiniana y hemovítreo.
 
En este sentido, la unidad específica del glaucoma también ofrecerá exámenes completos con los equipos de diagnóstico más avanzados, que permitirán comenzar el tratamiento de forma inmediata y obtener resultados satisfactorios.
 
Urgencias oftalmológicas
 
La presencia del equipo de Fernández Baca en la Unidad de Oftalmología será extensible a la Unidad de Urgencias 24 horas que ofrece el Hospital Vithas Parque San Antonio.

En ella se integran más de 30 especialidades médicas para ofrecer un diagnóstico rápido y eficaz que permita elaborar un tratamiento adecuado a las necesidades de cada paciente.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks