Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
04.02.16

Una médico del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima coordina un taller sobre el síndrome de párpado flácido en el Congreso Mundial de Oftalmología

El próximo sábado, en la ciudad mexicana de Guadalajara


La doctora Yerena Muiños es responsable de la Unidad de Oculoplastia y Oncología Ocular del Hospital Vithas Fátima, en la que se atiende los problemas relacionados con el párpado, vías lagrimales, órbita y tumores.

En abril se celebrará en Vigo un Curso Internacional de Oculoplastia coordinado por esta oftalmólogo y que contará con ponentes de Puerto Rico, Brasil, Arabia Saudí, y diversos puntos de España
 
La Dra.Yerena Muiños Díaz responsable de la Unidad de Oculoplastia y Oncología Ocular del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, coordinará el próximo sábado 6 un taller sobre el síndrome de párpado flácido en el Congreso Mundial de Oftalmología que se celebrará en la ciudad mexicana de Guadalajara. El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima pertenece al grupo sanitarioVithas que cuenta en toda España con 25 centros: 12 hospitales y 13 centros especializados denominados Vithas Salud.
 
El objetivo del curso que se celebrará en la tarde del próximo sábado dentro de las actividades del Congreso Mundial de Oftalmología organizado por la International Council of Ophthalmology (ICO), la Sociedad Mexicana de Oftalmología (SMO), y la Pan American Association os Ophthalmology (PAAO), es dar a conocer un protocolo de actuación en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con este Síndrome de Párpado Flácido, así como las nuevas técnicas quirúrgicas con sus ventajas y desventajas.
 
El Síndrome de Párpado Flácido es un proceso en el que el párpado superior se da la vuelta, de manera espontánea, por el exceso de flacidez, sobre todo, durante el sueño, y se encuentra muy relacionado con el Síndrome de Apnea o Hipopnea del Sueño. Al darse la vuelta el párpado, el ojo sufre una irritación de la conjuntiva palpebral y la córnea, lo que causa escozor, lagrimeo y ojos rojos en el paciente que no responde al tratamiento habitual con colirio. Las nuevas técnicas quirúrgicas del síndrome de parpado flácido pasan por el acortamiento del párpado, o reaplicar el párpado a la superficie ocular para mejorar la funcionalidad del párpado.
 
Curso Internacional, en abril en Vigo
 
En el taller que coordinará Yerena Muiños intervendrán, también, Alicia Galindo, de la Unidad de Oculoplastia del King Khaled Eye Specialist Hospital de Riyadh, en Arabia Saudí; Antonio Augusto Velasco Cruz, jefe de la Unidad Creaneofacial del Hospital Riberao Preto, en Brasil; Juan Pablo Aldecoa, director de la Clínica By Plast Estética y Reconstrucción Periocular, de Buenos Aires, Argentina; Daniel Briscoe de Jefe de Servicio de EMEK Medical Center, en Israel.
 
Precisamente estos ponentes formarán parte de los oradores que participarán los próximos días 1 y 2 de abril en Vigo en el IV Curso Internacional de Oculoplastia que organiza el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima y que también contará con ponentes de Puerto Rico, Madrid, Barcelona, Vigo y Canarias.
 
El curso organizado por el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima dentro de su programa formativo Vithas Aula Salud está acreditado con 1,3 créditos por la Consellería de Sanidade y está dirigido tanto a estudiantes como profesionales de Oftalmología, Cirugía Plástica, Medicina Estética y Dermatología que puedan estar interesados en el abordaje de las enfermedades de la órbita ocular y su abordaje clínico. El curso tendrá una parte teórica y otra práctica que se desarrollará en los quirófanos del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima.
 
Sobre el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima
 
El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima se fundó en 1963. Actualmente cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados, y pone a disposición de sus pacientes un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 189 camas, 10 quirófanos (2 de CMA), 7 camas de UCI, dos piscinas de hidroterapia, tres gimnasios y 28 cabinas de fisioterapia.
 
Además, entre las especialidades que presta, figuran Traumatología, Unidad de Lesionados de Tráfico, Rehabilitación, Cirugía General y Digestiva, Ginecología y Obstetricia, Cirugía Maxilofacial, Plástica y Reparadora, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica, Cirugía de la Mano, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Neurocirugía, Odontología, Oncología Médica, Psiquiatría, Unidad del Sueño, Unidad de Medicina Estética, y la citada Unidad de Reproducción Humana Asistida. Dispone, además, de un área materno-infantil desde la que se está impulsando la acreditación del Hospital como Amigo de la Infancia, de acuerdo con los criterios de UNICEF.
 
El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo
 
Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra, donde están emplazados los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, A Estrada, Caldas de Reis y Vigo.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks