Sala de prensa

X
26.04.13

Nuevo éxito en la atención de un prematuro de 24 semanas y 500 gramos en el Hospital Vithas Parque San Antonio

El hospital es pionero en técnicas de cirugía neonatal y atención pediátrica específica para grandes inmaduros


El equipo médico de la Unidad de Pediatría del Hospital Vithas Parque San Antonio ha logrado la recuperación de un bebe que nació tras sólo 24 semanas de gestación y 500 gramos de peso. Los padres de Carla (así ha sido bautizado el bebé), agradecieron el trabajo y el cariño de todo el personal de la Unidad de Neonatología que dirige el pediatra Francisco Jesús García, el cirujano, Juan Pérez Rodríguez y  la neonatóloga, María González.

A través de una emotiva carta, explican el apoyo y la atención prestada por los médicos y enfermeras del Hospital Vithas Parque San Antonio. El centro médico privado es pionero en el tratamiento de grandes inmaduros que necesitan cuidados intensivos e intervenciones quirúrgicas de extrema complejidad y pone especial atención al parto humanizado.

El número de nacimientos prematuros ha aumentado considerablemente en los últimos años, siendo cada vez más frecuente la asistencia a recién nacidos de menos de 1000 gr. Carla ha precisado los cuidados de un equipo multidisciplinar formado por neonatólogos, cardiólogos, cirujanos pediátricos, oftalmólogos, enfermeros, radiólogos..., todos ellos con gran experiencia en el manejo de grandes prematuros.

Durante su ingreso, el equipo de la Unidad de Pediatría ha realizado un programa de cuidados específicos para prematuros con el objetivo de mejorar la evolución neurológica del bebé a largo plazo. Este tratamiento aplica el método canguro, permite la entrada libre a los padres, reduce la influencia ambiental sobre el bebé y apuesta por el uso de la sacarosa para controlar el dolor, entre otros. Hoy por fin, Carla y sus padres están en casa junto a su familia y podrán disfrutar de una vida tan normal como la de cualquier otro recién nacido.
 
“Nos llena de alegría el sincero agradecimiento que los padres de Carla han expresado hacia el equipo de la Unidad de Pediatría y a nuestro hospital. Ha sido un logro que demuestra la gran calidad profesional y humana de nuestros facultativos que trabajan día a día por recuperar la salud de todos los malagueños”, ha explicado el director gerente del Hospital Vithas Parque San Antonio, Jaime Muñoz Támara.
 
Actualmente existen muy pocas unidades de este nivel en el ámbito de la medicina privada nacional debido a que se trata una cirugía muy compleja y requiere equipos de profesionales multidisciplinares.

La Unidad de Pediatría del Hospital Vithas Parque San Antonio está implementada con todas las subespecialidades pediátricas para ofrecer una asistencia integral al paciente neonatal y pediátrico con plenas garantías de éxito.

Esta unidad cuenta con un equipo de cirujanos pediátricos con amplia experiencia en el tratamiento de grandes inmaduros y una unidad específica de anestesiología pediátrica. Asimismo, dispone de un servicio de urgencias de cirugía pediátrica operativo las 24 horas del día con cobertura total del paciente y un área de diagnóstico donde se realizan endoscopias digestivas, cistoscopias y estudios funcionales

Con la mejor atención y a la vanguardia tecnológica

La Unidad Pediátrica del Hospital Vithas Parque San Antonio está considerada una de las unidades neonatales con mayor prestigio y cuenta con la mejor calidad asistencial. En funcionamiento desde 2010, continúa con su esfuerzo inversor para ofrecer una asistencia pediátrica de máximo nivel, con profesionales de prestigio y las más avanzadas técnicas de diagnóstico y tratamiento.

Se ubica en la tercera planta del hospital y cuenta con diferentes áreas que ofrecen todos los cuidados y atención necesaria para cubrir desde el embarazo hasta el nacimiento del bebé.

El área de Atención Maternal y Obstétrica que dispone de tres salas de paritorio/dilatación, un quirófano específico para obstetricia y maternidad, una consulta de ginecología, una sala de monitorización fetal para cuatro pacientes y una sala de espera.

El área de cuidados especiales Neonatal y Pediátrica, que está compuesta por una sala de reanimación neonatal con 2 puestos; sala de cuidados neonatales básicos con 8 puestos, sala de UCI neonatal con seis incubadoras y dotada de toda la tecnología actual como ventilación no invasiva, convencional y de alta frecuencia, óxido nítrico etc.; sala de críticos pediátricos con dos camas y una tercera en habitación de aislamiento con presión positiva/negativa.

Además, incluye el área de hospitalización pediátrica y área de consultas externas con la  totalidad de especialidades pediátricas.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks