07.08.13

Hospital Vithas Parque San Antonio implanta un sistema pionero para la entrega a domicilio de pruebas diagnósticas

Facilita el acceso de los pacientes a las resonancias magnéticas, TAC y escáner, entre otras pruebas, en especial a aquellos que tienen dificultades para desplazarse al centro médico, con un coste mínimo.

El Hospital Vithas Parque San Antonio, perteneciente al grupo Vithas, que cuenta en España con 10 hospitales, ha implantado un nuevo sistema para la entrega a domicilio de todo tipo de pruebas diagnósticas. Se trata de un servicio pionero en Málaga que tiene como objetivo facilitar el acceso al resultado de resonancias magnéticas, TAC y escáner, para pacientes que tengan dificultades para desplazarse al centro médico, en especial aquellos que tengan movilidad reducida o una avanzada edad.

“Con este nuevo servicio ampliamos la atención al paciente, en un esfuerzo por satisfacer todas sus necesidades y prestar especial dedicación a aquellas personas que no puedan venir a nuestro centro para recoger sus pruebas diagnósticas. De esta forma facilitamos que todos los esfuerzos que realice el paciente sean para su pronta y exitosa recuperación”, ha explicado el director gerente del Hospital Vithas Parque San Antonio, Jaime Muñoz Támara.

El servicio de entrega a domicilio integra al departamento de Atención al Cliente, Unidad de Diagnóstico por Imagen, Unidades de Laboratorio y Análisis Clínico, junto con las 35 especialidades médico quirúrgicas que acoge el Hospital Vithas Parque San Antonio. El personal del centro médico realiza todas las gestiones necesarias para que el paciente reciba en su domicilio cualquiera de las pruebas con un coste mínimo.

El Hospital Vithas Parque San Antonio se sitúa a la vanguardia de los centros sanitarios privados con la creación de nuevos servicios para mejorar la relación del paciente con el hospital. “Nuestro personal tiene un contacto directo con el paciente y una especial sensibilidad ante sus necesidades, tanto médicas como personales, aportando nuevas ideas e iniciativas que se transforman en soluciones reales que nos benefician a todos”, ha expresado Muñoz Támara.

En este sentido, la implantación del servicio a domicilio contribuye a mejorar la gestión de la atención al paciente que visita o permanece en el hospital, acortando los tiempos de espera, además de aumentar la eficiencia de todos los facultativos y personal administrativo.