Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
25.02.16

Reuniones con padres sobre la educación y crianza de los hijos

Estas jornadas se imparten un sábado al mes en el Hospital Vithas Medimar Internacional


Pediatras, psicólogos y otros especialistas de Vithas Alicante resuelven dudas a madres y padres en la iniciativa Sábados Pediátricos

La educación, crianza y cuidado de un hijo desde su nacimiento son los tres retos más importantes a los que se enfrentan los padres, especialmente si son primerizos. Sin embargo, son muchas las dudas, inseguridades o temores que pueden presentarse a lo largo del tiempo, por lo que se hace necesario tener siempre un asesoramiento de tipo profesional.
 
Por esta razón, en el Hospital Vithas Medimar Internacional de Alicante impulsan unas charlas informativas sobre Pediatría destinadas a resolver dudas de especial relevancia para los progenitores. El Hospital Vithas Medimar Internacional pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta con 12 hospitales y 13 centros monográficos Vithas Salud en España.
 
La alimentación, el carácter del niño o su capacidad de adaptación al entorno son algunos de los temas que se tratarán en estas charlas, denominadas Sábados Pediátricos al realizarse siempre ese día de la semana para facilitar la asistencia del mayor número de personas posible. Estas sesiones se inscriben dentro de la iniciativa Vithas Aula Salud que buscan formar e informar a la población en distintos temas relacionados con el cuidado de la salud.
 
La sesión corre a cargo de especialistas de renombre como el pediatra de Vithas Medimar Antonio Redondo o la psicóloga de Psicoactúa Andrea Vizcaíno, a los que los padres podrán realizar todas las preguntas que consideren en un ambiente distendido y lejos de cualquier formalismo. “Es como una conversación entre amigos”, afirma Antonio Redondo.
 
En este año ya se han tocado los temas: “Querer, cuidar, educar y prevenir desde la cuna” y “La alimentación: su importancia y sus problemas”.
 
 
La asistencia a las charlas es totalmente gratuita y está limitada exclusivamente al aforo del local. La inscripción se realiza a través del siguiente enlace: http://pediatriamedimar.com/seccion-41-sabados_pediatricos
 
 
Próximas citas de Sábados Pediátricos
 

  • 20 de febrero: ¡¡SOS!! Rabietas.
  • 23 de abril: ¿Qué le pasa a mi hijo?
  • 14 de mayo: El escolar y las pantallas.
  • 4 de junio: Cuidados del recién nacido.
  • 10 de Septiembre: Al fin al cole. 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks