Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
27.09.13

Inauguración del Centro de Atención Infantil

Es un centro pionero para niños con necesidades de atención y desarrollo hasta los 14 años


Cuenta con nuevas técnicas, prestigiosos especialistas y un seguimiento global y coordinado en el que se integran las familias y los centros educativos
 
Ofrece atención al recién nacido prematuro, programa de mejora del aparato locomotor, terapias psicopedagógicas y trastornos generalizados del desarrollo, entre otras especialidades
 
En el nuevo equipamiento destacan la sala de estimulación multisensorial, única en Málaga por su diseño y su alta tecnología aplicada a la terapia de los niños; y la sala de psicomotricidad

El Hospital Vithas Parque San Antonio, perteneciente al grupo Vithas que cuenta en España con 10 hospitales, ha puesto en marcha el Centro de Atención Infantil (CAI), pionero en el tratamiento del déficit de atención y desarrollo de niños hasta los 14 años.

Es el primer centro privado de estas características en Málaga que ofrece un tratamiento global para dar respuesta a las necesidades transitorias o permanentes que impiden a los niños su normal desarrollo psicomotor, ya que es un periodo de edad más amplio al habitual de otros centros que finalizan su tratamiento cuando el paciente cumple los seis años.

En estos casos, la atención desde el momento del nacimiento es igual de importante que la continuidad del mismo a lo largo de toda la primera etapa escolar, un momento determinante en el desarrollo del niño”, explica Jaime Muñoz Támara, director gerente del Hospital Vithas Parque San Antonio.

El equipo de expertos facultativos, el uso de tecnología de vanguardia y la implicación activa de la familia y los centros educativos le configuran como el primer centro privado de atención temprana de estas características en Málaga.

Además, los profesionales médicos y personal sanitario del centro contarán con innovadoras técnicas para la mejora del desarrollo y atención del niño. Todo ello con el objetivo de que, con un seguimiento personalizado, el niño cuente con el tratamiento más adecuado y la estimulación necesaria tanto a nivel médico como social, para su recuperación.
 
Un equipo médico coordinado con las familias y los centros educativos

Al frente del CAI, hay un equipo de prestigiosos especialistas en el desarrollo con plena dedicación que, en estrecha coordinación con las familias, ofrece un seguimiento personalizado del niño donde tomarán parte el entorno familiar y los centros educativos. El equipo está formado por psicólogos, pedagogos, pediatras y neuropediatras.

Estudio personalizado del niño

En primer lugar, el equipo médico realizará un diagnóstico para valorar las necesidades del niño. Además, la familia y otros profesionales del entorno del menor también colaboraran aportando información relevante. El tratamiento terapéutico se establecerá en base a las circunstancias personales, familiares y sociales del niño.

Posteriormente, se fijarán unos objetivos contando con la implicación de su entorno. “Nuestro afán por ofrecer una atención sanitaria completa nos lleva a crear este  nuevo Centro de Atención Infantil, donde volcaremos toda nuestra experiencia, medios y personal médico para mejorar el desarrollo de los niños en las primeras etapas de su vida. Contaremos con la participación de las familias y los colegios para contribuir a su integración normal en la sociedad.”, explicó el gerente del Hospital Vithas Parque San Antonio, Jaime Muñoz Támara.

El tratamiento que determine el equipo médico, una vez terminada la evaluación, supone la implantación de un plan de seguimiento sistemático enfocado en la mejora del pequeño. Además, se proporciona atención a la familia con información, orientación y formación para dar continuidad a la terapia en el hogar. Del mismo modo, se coordina con el entorno escolar para completar el proceso de integración del niño.

Nuevas instalaciones

Con la apertura del CAI, el Hospital Vithas Parque San Antonio realiza una nueva ampliación de sus dependencias apostando por el cuidado de la salud con la mayor calidad tanto a nivel de equipamiento como de profesionales médicos.

Se trata de un esfuerzo del centro médico privado que complementa la modernización y ampliación del complejo realizada en los últimos años, y ha permitido ampliar sus instalaciones hasta superar los 10.000 metros cuadrados.

Situado frente al complejo hospitalario (Avenida Pintor Sorolla, 33), el Centro de Atención Infantil está organizado en tres zonas diferentes. La principal es la zona de atención especializada con dos salas dotadas de cámaras que permiten la observación y el análisis de la evolución del niño por parte de la familia, donde se desarrollan todos los tratamientos.

Además, cuentan con juegos específicos para trabajar las 4 áreas del desarrollo: el área cognitiva, la sensomotriz, desarrollo del lenguaje y socioemocional.

La sala de estimulación multisensorial, única en Málaga por su diseño y su alta tecnología aplicada a la terapia de los niños  y otra de psicomotricidad,  está equipada con escaleras con barandilla, barras paralelas regulables, andadores infantiles, espejos móviles, sillines directores de marcha y colchoneta. 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks