Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
03.03.16

Aumentan en más del 50% las revisiones médicas durante los primeros meses del año

El Hospital Vithas Xanit Internacional dispone de una Unidad de Chequeos Médicos dirigida a la prevención y el tratamiento precoz de diferentes patologías


En los primeros meses del año cuidarse se convierte en uno de los principales propósitos para muchos y apostar por una revisión médica es, sin duda, una de las mejor alternativas para ello, porque nos permite conocer nuestro estado de salud y tomar medidas para mejorarlo. Por eso, en el Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, han aumentado en más del 50% los chequeos médicos en estos primeros meses del año, tal como nos explica la Dra. Raquel Martín, responsable del programa chequeos médicos en el hospital. “Uno de los principales propósitos con la llegada de los primeros meses del nuevo año es cuidar y mejorar nuestra salud. Es fundamental centrarnos en la prevención de enfermedades con el fin de mantener nuestro estado de bienestar, siendo la realización de un chequeo médico una de las mejores herramientas de las que disponemos para ello”.

“Mediante la realización regular de un chequeo médico podemos detectar, en personas asintomáticas, factores de riesgo que permitan prevenir y diagnosticar de forma precoz problemas de salud, mejorando así nuestra calidad de vida”, explica la especialista, quien añade que “La realización de reconocimientos médicos periódicos es la forma más inteligente de controlar tu salud, por eso en Vithas Xanit apostamos por la realización de chequeos médicos, especialmente a partir de los 40 años, ya que esto nos permite controlar nuestra salud y detectar de forma precoz patologías para poder tratarlas a tiempo y de forma adecuada”.
 
La periodicidad con la que deben realizarse los chequeos médicos, así como el tipo de pruebas a realizar en el mismo, dependerán de factores individuales de  cada paciente, tales como la edad, antecedentes familiares, hábitos de vida, factores de riesgo o presencia de patología previa. “En mujeres asintomáticas sin factores de riesgo, entre los 21 y 65 años se recomienda la realización  de revisiones ginecológicas con toma de citología cada 3 años, aunque dicha periodicidad puede variar en función de los hallazgos. Por otro lado, se recomienda la realización de mamografías de control cada dos años en mujeres a partir de los 50 años hasta los 74, aunque puede estar indicada su realización en mujeres más jóvenes en función de sus factores de riesgo o si existe historia familiar de cáncer de mama”, explica la Dra. Martín.
 
“En mayores de 50 años, se recomienda el despistaje de cáncer colon-rectal mediante la realización anual de determinación de sangre oculta en heces, pudiendo realizarse también rectosigmoidoscopia (también conocida como colonoscopia y que sirve para visualizar la parte final del colon) y un test de sangre oculta en heces cada 5 años, o bien una colonoscopia cada 10 años. En personas con antecedentes de tabaquismo severo (historia de consumo tabáquico superior 30 paquetes-año) se recomienda la realización de TAC torácico de baja radiación anual entre los 55 y 80 años de edad, o hasta que hayan transcurrido más de 15 años desde el abandono del hábito tabáquico. En adultos se recomienda el control de las cifras de tensión arterial en pacientes asintomáticos cada 2 años si estas cifras se encuentran en torno a 120/80, y de forma anual si estas ascienden 139/80-90. Se debe realizar screening de Diabetes Mellitus en adultos que presenten sobrepeso u obesidad, cifras elevadas de tensión arterial o antecedentes familiares”, añade la especialista.
 
El Hospital Vithas Xanit Internacional dispone de una Unidad de Chequeos  Médicos que ofrece diferentes tipos de revisiones en función de las necesidades del paciente, desde una visión global de su estado de salud, hasta chequeos específicos como los denominados “Premium”, “Especial” y “Magnum” dirigidos de forma específica a la prevención y tratamiento precoz de posibles problemas futuros. “La prevención es la mejor de las curas para cualquier tipo de enfermedad, por eso en nuestro hospital ponemos a disposición de nuestros pacientes los mejores profesionales, con la tecnología más avanzada y un trato personalizado”, explica la Dr. Martín.

El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo

Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra, donde están emplazados los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, A Estrada, Caldas de Reis y Vigo.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

Sobre Hospital Vithas Xanit Internacional
 
Hospital Vithas Xanit Internacional (www.xanit.es) cuenta con un equipo humano formado por más de 680 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 106 habitaciones individuales. Además, dispone de un centro de especialidades médicas en Málaga, Vithas Xanit Limonar, que ofrece a los pacientes las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en oncología médica y que cuenta también con consultas externas para acercar el equipo médico del hospital a Málaga. Vithas Xanit también tiene un Centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad y un centro dedicado a la salud y el bienestar de la salud en el Corte Inglés de la Avenida de Andalucía de Málaga, Xanit Salud.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks