Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
07.03.16

El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima abre un nuevo programa de donación de óvulos

La Unidad de Reproducción Humana Asistida tiene 13 años de acreditada experiencia


Se buscan ovocitos de mujeres de entre 18 y 35 años de edad, a las que se les realiza un estudio médico exhaustivo y completo para garantizar su buen estado de salud

El centro realiza todas las técnicas permitidas por la ley para promover el embarazo con las máximas garantías de seguridad y de eficiencia

La tasa de embarazo por ciclo mediante la donación de óvulos ronda el 70 por ciento 
 
La Unidad de Reproducción Humana Asistida del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima acaba de lanzar una nueva edición de su programa de captación de óvulos de mujeres fértiles para facilitar los tratamientos que beneficiarán a otras mujeres que desean ser madres y no lo consiguen por con sus propios óvulos. El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima pertenece al grupo Vithas que cuenta en toda España con 25 centros: 12 hospitales y 13 centros altamente especializados denominados Vithas Salud.
 
La Unidad de Reproducción Humana Asistida del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima ofrece a sus pacientes todas las técnicas permitidas por la legislación vigente, y lo hace con las máximas garantías de seguridad y de eficiencia, así como con el aval de formar parte de un hospital general que facilita la interacción con otros servicios médico-asistenciales.
 
Este programa de donación de óvulos está pensado para ofrecer una solución a aquellas mujeres que no pueden emplear sus propios óvulos por muy diversos motivos (fundamentalmente, el fallo ovárico precoz, mala respuesta a la estimulación ovárica, menopausia precoz, aborto repetido de origen genético o inmunológico, o ser portadora de enfermedad genética, entre otros).
 
En este programa el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima selecciona mujeres donantes de óvulos con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años a las cuales se les realiza un estudio médico exhaustivo y completo de cara a  garantizar,  en la medida de lo posible, su buena salud. Las mujeres donantes reciben la retribución que marca la ley como compensación por las posibles molestias sufridas.
 
Estas donantes se someten a un proceso de estimulación ovárica y de extracción de óvulos, que posteriormente son fecundados, realizándose una Fecundación “in vitro” (FIV) y una transferencia embrionaria a la mujer receptora, la cual, previamente, debe llevar a cabo un tratamiento hormonal sencillo y nada molesto con el fin de mantener el endometrio (capa interna del útero) en condiciones óptimas para la recepción e implantación de embriones.
 
La donación es, por Ley, anónima y altruista. La mujer receptora no conocerá la identidad de la donante. La elección de la donante para una determinada receptora corresponde al equipo médico, cuyo criterio estará únicamente basado en garantizar la máxima similitud fenotípica e inmunológica entre ambas mujeres.
 
La tasa de embarazo en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima por ciclo mediante esta técnica es la más elevada en reproducción asistida rondando el 70%.
 
La Unidad de Reproducción Humana Asistida
 
El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima cuenta desde 2003 con un laboratorio de andrología y embriología, así como con una avanzada tecnología que permite lograr el aval de la satisfacción de las usuarias. En este centro trabaja una plantilla  altamente cualificada y especializada, que dedica parte de su tiempo a la formación continuada asistiendo a congresos nacionales e internacionales y colaborando en proyectos de investigación. Actualmente, la Unidad de Reproducción Humana Asistida trabaja para reducir los embarazos múltiples.
 
Todos los pacientes (mujeres y hombres) que acuden a la Unidad de Reproducción Humana Asistida del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima son sometidos a un estudio diagnóstico, tras el que se emite un diagnóstico sobre la causa de la esterilidad y se decide el tratamiento más recomendable. En un 20% de los casos no se halla la causa, lo que se conoce como esterilidad idiopática o de causa desconocida.
 
A la vista de estos resultados, se ofrece un tratamiento personalizado ya que aunque los diagnósticos están estandarizados, hay que contemplar las características personales de cada pareja.
 
Además de la Fecundación In Vitro y la ovodonación, la Unidad de Reproducción Humana Asistida del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima realiza inseminación artificial conyugal o con semen de donante; micro-inyección espérmica normal y con espermatozoides biopsiados de testículos; cultivo secuencial de embriones; diagnóstico genético preimplantacional; criopreservación de embriones, de ovocitos, y de semen; estudio seminal; biopsias testiculares; aspiración de epidídimo; y lavado de semen.
 
Sobre el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima
 
El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima se fundó en 1963. Actualmente cuenta con una superficie de 25.000m2, y pone a disposición de sus pacientes un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 189 camas, 10 quirófanos (2 de CMA), 7 camas de UCI, dos piscinas de hidroterapia, tres gimnasios y 28 cabinas de fisioterapia.
 
Además, entre las especialidades que presta, figuran Traumatología, Unidad de Lesionados de Tráfico, Rehabilitación, Cirugía General y Digestiva, Ginecología y Obstetricia, Cirugía Maxilofacial, Plástica y Reparadora, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica, Cirugía de la Mano, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Neurocirugía, Odontología, Oncología Médica, Psiquiatría, Unidad del Sueño, Unidad de Medicina Estética, y la citada Unidad de Reproducción Humana Asistida. Dispone, además, de un área materno infantil desde la que se está impulsando la acreditación del Hospital como Amigo de la Infancia, de acuerdo con los criterios de UNICEF.
 
El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo
Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra, donde están emplazados los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, A Estrada, Caldas de Reis y Vigo.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks