Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
26.04.16

La sinuplastia con balón de dilatación permite una recuperación rápida de la sinusitis

Esta técnica se basa en la utilización de balones de dilatación guiados por navegación


Al ser menos invasiva permite al paciente volver a su vida normal en 24/48 horas

Está destinada a todo tipo de sinusitis y a pacientes que además no pueden utilizar anestesia general

La sinusitis es una afección muy común entre la población general, que además de ocasionar molestias considerables en la calidad de vida del paciente, supone una importante inversión de recursos. Si bien cualquier persona puede padecer un periodo de sinusitis aguda debido, sobre todo, a cuadros gripales, cuando esta dura más de 12 semanas ya se considera un caso de sinusitis crónica, lo que suele ocurrir en el 10% de los casos.

Actualmente existen técnicas muy poco invasivas que permiten, sobre todo, un postoperatorio rápido en el que el paciente puede volver a su rutina en 24/48 horas. Se trata de la sinuplastia con balón de dilatación en la patología de los senos paranasales. Tal y como explica el doctor Carlos Ramírez Calvo, especialista en Otorrinolaringología en el Hospital Vithas Nuestra Señora de América, “usamos unos balones de dilatación guiados por navegador, lo que nos permite un tratamiento muy bien dirigido de las sinusitis, tanto de las frontales, maxilares, como etmoidales y esfenoidales”.

La eficacia de estos tratamientos ronda el 90%, pero además, otra de las ventajas es que “no precisa de taponamiento nasal, la recuperación y reincorporación laboral es muy rápida y la posibilidad de cualquier complicación en la cirugía se minimiza gracias al uso del navegador quirúrgico”, como informa  el experto. El Hospital Vithas Nuestra Señora de América pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados Vithas Salud.

Para todo tipo de sinusitis

Si bien inicialmente estos tratamientos comenzaron realizándose en casos  de sinusitis agudas y sinusitis crónicas sin poliposis, actualmente el doctor Ramírez insiste en que esta intervención está destinada a cualquier tipo de sinusitis, “de hecho muchos pacientes en los que no se puede realizar una anestesia general, pueden optar por estas técnicas con balón, bajo sedación y anestesia local”.

Pese a ello, no todos los centros cuentan con la experiencia y acreditación en estas técnicas, que necesitan de un experto para su realización.

El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo

Vithas atiende anualmente a más de 2.900.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra, donde están emplazados los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, A Estrada, Caldas de Reis y Vigo.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks