Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
27.05.16

El Hospital Vithas Parque San Antonio inicia una campaña preventiva del cáncer de piel

Es importante evitar exponerse al sol de 12:00 a 17:00 horas, usar fotoprotector como mínimo del factor 30 y acudir al dermatólogo cuando las manchas de la piel cambien de forma y color

Los menores de seis meses en ningún caso deben ser expuestos al sol
 
El Hospital Vithas Parque San Antonio ha puesto en marcha una campaña para prevenir el cáncer de piel de cara a la temporada de playa por el consiguiente riesgo de una excesiva exposición al sol. El Hospital Vithas Parque San Antonio pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta con 25 centros en España: 12 hospitales y 13 centros monográficos Vithas Salud.

La Unidad de Dermatología del centro sanitario  recomienda evitar tomar el sol entre las 12:00 y las 17:00 horas, utilizar protección solar como mínimo del factor 30 y consultar al dermatólogo en caso de que las manchas de la piel cambien de tamaño y color. 

En  las  zonas sensibles de la piel, como  la cara o cicatrices de más de 6 meses, el factor de protección debe ser más alto. En el caso de los niños hay que extremar aún más los cuidados y, en concreto, los menores de seis meses no deben, en ningún caso, ser expuestos al sol ni siquiera con protección.

Además de fotoprotectores químicos, es necesario usar gafas solares, gorras o sombreros. Y, si se va a disfrutar de una jornada playera, siempre se debe disponer de sombrilla.

El sol es una fuente natural de vitaminas pero siempre en su justa medida. Por eso es importante tomar conciencia del cuidado de nuestra piel protegiéndola de los rayos solares. Olvidar los falsos mitos como que a una piel bronceada las radiaciones no afectan de igual modo. Tampoco hay que  bajar la guardia los días nublados porque los rayos solares traspasan las nubes.        

Los rayos de sol pueden producir alteraciones genéticas en la piel. Por eso hay que observar si hay alteraciones en las manchas de la piel. Es decir, lunares con los bordes irregulares que  cambian de tamaño, forma o color. En esos casos es recomendable acudir al dermatólogo.

Acerca del Hospital Vithas Parque San Antonio

El Hospital Vithas Parque San Antonio (Málaga) se fundó en el año 1962 y está integrado en Vithas, grupo sanitario formado por 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados denominados Vithas Salud en toda España. Actualmente, pone a disposición de sus pacientes y colaboradores un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 90 camas, 9 quirófanos, 3 paritorios, 7 camas de UCI y 22 especialidades en consultas externas, junto con una Unidad de Urgencias operativa las 24 horas del día y los 365 días del año, que integra todas las especialidades disponibles.

El Centro trabaja con las principales compañías de seguros nacionales e internacionales y cuenta entre otras especialidades, con las siguientes: Cardiología, Cirugía cardiovascular, Cirugía General y Proctología, Medicina Interna, Traumatología, Oftalmología, Pediatría, Ginecología y obstetricia, Aparato digestivo, Otorrinolaringología, Oncología Médica, Dermatología, Cirugía plástica, Nefrología, Neurocirugía, Neurofisiología Clínica, Hematología, Urología y Psiquiatría.

El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo

Vithas atiende anualmente a más de 2.900.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra, donde están emplazados los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, A Estrada, Caldas de Reis y Vigo.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.


Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks