Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
23.06.16

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una prótesis mamaria?

La primera clave es ajustarse a la estructura de la paciente


Hay que determinar no solo el tamaño sino también la forma


Madrid, 23 de junio de 2016.- Tras tomar la decisión de realizarse un aumento de pecho, una de las claves para obtener un buen resultado es elegir una prótesis adecuada tanto para nuestro cuerpo, como para las expectativas que tengamos.

Hoy en día no solo hay muchas marcas en el mercado, y diversos materiales, sino que además existen diferentes tamaños y formas para buscar el resultado más ajustado. A este respecto, el equipo de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Vithas Nuestra Señora de América, aporta que el tamaño de la prótesis siempre se debe elegir en conversación previa con los pacientes, por lo que la comunicación y la labor orientadora del cirujano son fundamentales. Matizando un poco más esta cuestión, la doctora Teresa Távora, de este mismo equipo, relata que “el primer condicionante es la estructura de la paciente, por ello, lo primero que debe medirse es el tórax. Pese a ello, hay que valorar toda su anatomía, ya que por ejemplo una mujer con más cadera puede quedar más compensada con unas prótesis más grandes, que por ejemplo una mujer cuyas líneas con más rectas y delgadas”. Igualmente influyen la altura y el peso.

Para que la paciente pueda tener una idea previa, en consulta, lo normal es poder probar varios tipos de prótesis. “Si bien, en quirófano, se dispone de prótesis medidoras, para ver el efecto real y obtener el mejor resultado”, aporta Távora. Respecto a si hay que elegir el mismo tamaño para ambas prótesis, la experta insiste en que “suele ser así, salvo en los casos concretos de asimetrías que sean muy evidentes, en cuyo caso sí que habría que buscar un equilibrio”. El Hospital Vithas Nuestra Señora de América pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados Vithas Salud.

No solo el tamaño, sino también la forma

No solo hay que mirar el tamaño de la prótesis sino también la forma. Por ejemplo, hay que tener en cuenta que, para un mismo diámetro, hay tres proyecciones distintas, es decir, la forma en que se proyecta el pecho cuando lo vemos de perfil. Esta puede ser baja, mediana o de alta proyección. “Hay gente que le gusta muy proyectada y gente que no, por lo que es importante hablarlo previamente y hacerle ver a la paciente cuáles pueden ser los diferentes resultados”.

Igualmente, otro punto a analizar es si vamos a optar por una prótesis redonda o una anatómica, “teniendo en cuenta que algunas hacen un escote mucho más marcado y otras tienen una forma más natural”, informa la doctora.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks