Sala de prensa

X
20.06.16

Prepara tu piel para el verano con los últimos tratamientos de dermatología estética

El peeling 3 Step Peel ZO permite mejores resultados con mejor perfil de seguridad


Es la última moda en dermatología estética en Beverly Hills

El mejor momento para aplicarlo es justo antes o después del verano


Madrid, 20 de junio de 2016.- Llega el calor y poco a poco vamos dejando más parte de nuestra piel al descubierto. Sin embargo, no hay que olvidar que la piel lleva muchos meses sin recibir radiación solar y que es importante prepararla para la misma, si no queremos que sufra más daños de la cuenta. Por ello, justo antes de las vacaciones es uno de los mejores momentos para realizarse un tratamiento que permita que nuestra dermis afronte mejor los excesos, o bien tras el mismo para tonificar nuestra piel en una puesta a punto.

En este sentido, una de las novedades más destacados de la dermatología estética es el 3 Step Peel ZO, uno de los últimos avances en peeling que, gracias al doctor Z’Obagi, es la última tendencia entre las famosas en Beverly Hills, y que ya está disponible en España.

La doctora Teresa Truchuelo, dermatóloga del Hospital Vithas Nuestra Señora de América, explica que “se trata  de un peeling que llamamos superficial, pero que es un poquito más profundo (y con ello más eficaz) que los superficiales convencionales. Su base es el ácido tricloroacético y permite que, en una sola sesión, tengamos resultados parecidos a con un ácido glicólico con 3 o 4 sesiones”.

Tal y como indica su nombre, se trata de un tratamiento en tres pasos. El primero de ellos es el limpiar bien la piel desengrasándola con alcohol o acetona. Posteriormente se procede a aplicar el producto con una gasa, teniendo en cuenta que se producirá una especie de escarcha en apenas un par de minutos. Tras la misma, se sella el tratamiento con retinol, para después aplicar una crema hidratante. El Hospital Vithas Nuestra Señora de América pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados Vithas Salud.

Las ventajas respecto a otros peelings

Como informa la doctora Truchuelo, lo que diferencia a este tratamiento de otros más tradicionales es que consigue no solo una mayor eficacia, sino sobre todo un mejor perfil de seguridad.  “El 3 Step Peel de ZO combina el ácido tricloroacético con otros principios activos, que van a hacer que se potencia el efecto del peeling, a la vez que incluye saponinas, que lo que hacen son limitar la penetración del producto, ofreciendo más seguridad y menos posibilidad de efectos secundarios, como costras”.

Otra idea a destacar es que resulta un tratamiento mucho más cómodo para las pacientes. En primer lugar, porque gracias al sellado con retinol se evita que haya que neutralizarlo con agua. En segundo lugar, porque se trata de un tratamiento con unos efectos mucho más predecibles, “sabemos que va a empezar a pelar al tercer día y estará pelando hasta el quinto, de forma que, si se hace un jueves, el lunes ya puedas estar prácticamente incorporada”, insiste la doctora Truchuelo. Si bien, tras el mismo, habrá que seguir un protocolo de cuidados, que sobre todo pasa por una buena fotoprotección.

Se trata, de todas formas, de un pelado superficial, que puede camuflarse con hidratación y maquillaje. Así, este peeling está sobre todo indicado para manchas, limpiezas faciales o pequeñas cicatrices de acné.  Como siempre, antes de la realización del peeling, se recomienda la preparación de la piel con cremas a base de retinoico o glicólico y después del peeling, una fotoprotección solar para que las manchas no vuelvan a salir

Por último, la doctora Truchuelo recuerda que también existe una versión más potente de este peeling, como es el Blue Peel o el peeling azul, “pero se trata de un tratamiento mucho más agresivo, y por eso no lo recomendamos”.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks