Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
19.08.16

Especialistas de Vithas Xanit nos explican los beneficios para la salud de las vacaciones de verano

La modificación del estilo de vida para incluir en nuestra jornada planes de ocio o actividades deportivas es fundamental para mejorar nuestra calidad de vida


Estamos en plena época estival y son muchas las personas que disfrutan de unas merecidas vacaciones. Desde la Unidad de Psicología del Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, nos explican los beneficios que tiene esta época del año para nuestra salud. “Una de las principales ventajas para la salud que presenta el verano es la reducción de los niveles de estrés, que está considerado actualmente como uno de los factores que más incidencia tiene en el bienestar y la salud de las personas y que afecta actualmente a un porcentaje elevado de la población”, explica la Dr. Rocío Juárez y Ruíz de Mier, neuropsicóloga y psicóloga infantil del Hospital Vithas Xanit Internacional.

“El verano es una época del año en la que estamos menos expuestos a circunstancias que podrían provocar estrés, principalmente porque las personas modifican su estilo de vida. Algunos tienen vacaciones, otros disfrutan de jornadas reducidas en sus trabajos o, simplemente, se considera que actividades como pasear, ir al cine, montar en bicicleta o ir a la playa deben incluirse en la rutina diaria. El tiempo de ocio suele, por lo tanto, ampliarse, dedicando un porcentaje importante del día a efectuar actividades que no se realizan el resto del año o ampliándose el espacio dedicado a ellas y esto repercute de forma muy positiva en nuestra salud y bienestar”, añade la especialista.

Las vacaciones también son una buena época para el desarrollo de actividades físicas y deportivas y este es otro de sus grandes beneficios, ya que está demostrado que las actividades físicas correctamente realizadas están vinculadas a la mejora de la salud en las personas. “Durante la mayor parte del año, el tiempo de las personas se encuentra altamente estructurado. Las tareas diarias, el trabajo, las tareas domésticas o la formación de los más jóvenes ocupan prácticamente toda la jornada de las personas, que apenas tienen tiempo para desarrollar actividades deportivas”, explica Rocío Juárez, quien añade que, “aunque la organización de las tareas diarias es algo positivo, es importante que incluyamos en esta organización tiempo para hacer deporte y disfrutar de alguna actividad de ocio y esto pasa por modificar nuestro estilo de vida. El verano se convierte un época idónea para llevar a cabo este cambio de hábitos, pero es importante que esto se mantenga una vez que terminemos nuestras vacaciones ya que, aunque sea necesario hacer frente al trabajo o a la formación, tener espacios que puedan ayudar a evadirnos de ellas, disminuir los niveles de estrés y relajarnos nos permitiría ganar en salud para nuestras vidas”.

El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo

Vithas atiende anualmente a más de 2.900.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 19 centros especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Benalmádena, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Tenerife, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Pontevedra, Sanxenxo, Vilagarcía, Vigo y Vitoria-Gasteiz.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

Sobre Hospital Vithas Xanit Internacional

Hospital Vithas Xanit Internacional (www.xanit.es) cuenta con un equipo humano formado por más de 680 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 106 habitaciones individuales. Además, dispone de un centro de especialidades médicas en Málaga, Vithas Xanit Limonar, que ofrece a los pacientes las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en oncología médica y que cuenta también con consultas externas con especialidades relacionadas con la oncología. Vithas Xanit también tiene un Centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico a esta localidad para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks