Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
08.07.16

Dile adiós al dolor de cadera y rodilla


Las prótesis de cadera y rodilla son una solución definitiva en más del 90 % de los casos y son cada vez más los jóvenes que deciden dar un cambio a mejor en su día a día, optando por realizarse una artroscopia.

También cantantes, deportistas, actores y en general cualquier persona activa que desee disfrutar de una calidad de vida plena y sin restricciones de movilidad

Alicante, 8 de julio de 2016.- Más del 90% de éxito es mucho. Este es el ilusionante porcentaje que arrojan las intervenciones para implantar una prótesis de cadera o de rodilla, según el Doctor Rafael Jordá Soler, Coordinador del equipo de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital_Vithas_Perpetuo_Internacional_de_Alicante. Este es el gran éxito de estas intervenciones, que la mayoría de los pacientes, más del 90%, obtienenla desaparición de sus dolores y una gran mejoría que les permite andar sin bastones y sin dolor, poder marchar por la escalera o entrar a los automóviles sin posiciones raras”,explica este experimentado traumatólogo.
 
Una operación para todas las edades…

En muchos casos se relaciona el concepto de cirugía de cadera con una operación de prótesis realizada a ancianos con artrosis. Algo que ya no concuerda con las necesidades reales de los pacientes con problemas tanto en la cadera como en la rodilla. Así lo constata el especialista consultado: Actualmente hemos ido retrocediendo en las edades, pues en un principio las prótesis solo las indicábamos en edadavanzada pero,hoy por hoy, tanto por el diseño de las prótesis como por sus componentes, la cirugía ha hecho que se implanten con éxito en personas jóvenes”.Es más, muchas de estas personas jóvenes “nos han forzado” a realizar esta operación, ya que “su calidad de vida estaba muy limitada y los pacientes priorizan su actividad en este periodo de la vida”, añade.
 
… y todos los públicos

Sin dar nombres, el doctor Jordá asegura que actualmente existen personajes públicos, entrenadores de fútbol de alto nivel, actores, cantantes, personas muy activas en general, que realizan sus actividades de forma normal gracias a estas artroplastias. Así pues, fuera miedos, viene a decir el Coordinador de Traumatología y Cirugía Ortopédica en el citado hospital alicantino: “Hay que hacer saber a las personas con restricciones en la movilidad por procesos articulares de rodilla y cadera que actualmente las intervenciones quirúrgicas tienen un porcentaje altísimo de éxitos y que deben de quitarse los miedos, sea la edad que sea ya que la calidad de vida que se obtiene es muy gratificante”.
 
Cómo y a quién se recomienda esta intervención

La indicación de las artroplastias, tanto de rodilla como de caderas, son principalmente en los casos que la articulación es dolorosa y limitada en su movilidad. El Dr. Jordá enumera la mayoría de los casos: “Se debe a desestructuración, destrucción del cartílago articular, artrosis primaria o secundaria, fracturas o desviaciones axiales, necrosis articular, etcétera”. La cirugía a realizar “es abierta, es decir que no es posible la implantación de una prótesis de cadera o rodilla por métodos no invasivos”, matiza, destacando de nuevo que el mayor beneficio de someterse a esta intervención es “la desaparición del dolor y volver a ser autónomos sin necesidad de bastones”.
 
Los materiales de la prótesis: Pura innovación

Cada día se están mejorando los materiales que componen las prótesis: desde materiales biocompatibles, más ligeros, y flexibles como el titanio, hasta para aplicaciones especiales, como la cerámica o el polietileno.
 
Vithas Alicante: Hospital Vithas Medimar Internacional y Hospital Vithas Perpetuo Internacional

Vithas Alicante está formado por dos hospitales ubicados en la ciudad de Alicante: El Hospital Vithas Medimar Internacional y el Hospital Vithas Perpetuo Internacional, además de un centro de diálisis localizado en Elche.Nuestros centros disponen de instalaciones de vanguardia con la máxima calidad hotelera. Contamos con la última tecnología en medios diagnósticos y tratamientos médicos quirúrgicos (fuimos pioneros en la introducción de quirófanos híbridos en la región), así como con un cuadro médico formado por más de 727 profesionales.
 
El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo

Vithas atiende anualmente a más de 2.900.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados, denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra, donde están emplazados los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, A Estrada, Caldas de Reis y Vigo.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional, ya sea de manera orgánica o mediante futuras adquisiciones.
 
 
www.vithas.es
 
 
Para más información:
Prensa Alicante: Ana Álvarez
Tel.: 618 00 99 78 | E-mail:prensa.alicante@vithas.es
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks