Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
07.07.16

Innovación para combatir la obesidad: Se realiza con éxito la primera intervención por manga gástrica en Alicante

Se trata de una técnica novedosa y por vía oral para el tratamiento de la obesidad. No requiere incisiones y supone una evolución de otros métodos endoscópicos, como el balón intragástrico o el POSE.

 

Se caracteriza por la realización de suturas en la pared del estómago -reduciendo así la capacidad del mismo-, lo cual hace que provoque mucho antes la sensación de saciedad tras la ingesta de alimentos.


Alicante, 7 de julio de 2016.-  El pasado 7 de julio tuvo lugar la primera intervención con manga gástrica por endoscopia digestiva realizada en Alicante. De resultados muy satisfactorios según los médicos responsables de la misma, este tratamiento supone un hito debido a que mejora otros procedimientos similares como el balón Intragástrico en aquellos pacientes recidivantes o el MÉTODO POSE. Se trata de una técnica endoscópica por vía oral que permite la realización de suturas dentro de la cavidad gástrica, “evitando la cirugía abierta”, explica el Dr. Víctor Toledo-Pimentel, satisfecho. Es, por tanto, un proceso “poco invasivo” que proporciona “una gran pérdida de peso y mejora la salud del paciente obeso, en especial los riesgos de Diabetes y patología Cardiovascular”, incide el facultativo, especializado en el aparato digestivo.

Un procedimiento puntero que eleva la seguridad del paciente

Realizada en el  Hospital Vithas Perpetuo Internacional de Alicante, esta novedosa intervención es muy recomendable para pacientes en quienes el balón intragástrico ha fallado y han acabado recuperando el peso perdido, siendo más efectiva que el MÉTODO POSE como técnica no quirúrgica. Para ello incorpora últimas tecnologías en equipos sanitarios de intervención endoscópica, logrando combatir el sobrepeso mediante la reducción de estómago sin cicatrices, es decir SIN CIRUGÍA.

Una intervención sencilla, un tratamiento integral

La obesidad debe de enfocarse desde varias ópticas para obtener resultados satisfactorios y que perduren para siempre. Esto es, una reeducación triple: médica, dietética y psicológica. Al menos, durante los dos años posteriores en la intervención por manga gástrica por endoscopia digestiva. Pionero también como primer especialista en España en realizar una intervención de Doble Balón Intragástrico, el Dr. Víctor Toledo-Pimentel afirma que la demanda por parte de la sociedad de este tipo de intervenciones endoscópicas para combatir la obesidad está en auge, “en especial después de los fracasos y riesgos de la cirugía convencional”.

Otras ventajas de la intervención por manga gástrica por endoscopia digestiva

El procedimiento se realiza por vía oral y sin incisiones, algo remarcable pues reduce el tiempo de recuperación y los miedos de muchos pacientes por someterse a una operación quirúrgica. Se lleva a cabo de forma ambulatoria, con una mínima necesidad de ingreso hospitalario opcional para control posterior del paciente. La intervención se realiza bajo anestesia general y en el quirófano, para mayor seguridad del paciente. La sutura es de polipropileno y todo el sistema se encuentra libre de látex, lo que reduce casi al 100% las complicaciones de carácter alérgico.

Tipología de pacientes recomendados para este tratamiento

Algunos de los requisitos para aplicar esta técnica contra la obesidad son los siguientes: edad comprendida entre los 18 y 65 años, IMC entre 30 y 40, al menos dos años de post cirugía bariátrica previa y recidiva de peso, o contar con un peso estabilizado o fracaso en reducirlo durante un mínimo de 3 meses.

Vithas Alicante: Hospital Vithas Medimar Internacional y Hospital Vithas Perpetuo Socorro Internacional

Vithas Alicante está formado por dos hospitales ubicados en la ciudad de Alicante: El Hospital Vithas Medimar Internacional y el Hospital Vithas Perpetuo Socorro Internacional, además de un centro de diálisis localizado en Elche. Nuestros centros disponen de instalaciones de vanguardia con la máxima calidad hotelera. Contamos con la última tecnología en medios diagnósticos y tratamientos médicos quirúrgicos (fuimos pioneros en la introducción de quirófanos híbridos en la región), así como con un cuadro médico formado por más de 727 profesionales.

El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo

Vithas atiende anualmente a más de 2.900.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados, denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra, donde están emplazados los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, A Estrada, Caldas de Reis y Vigo.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional, ya sea de manera orgánica o mediante futuras adquisiciones.

www.vithas.es

Para más información:
Prensa Alicante: Ana Álvarez | Tel.: 618 00 99 78 | E-mail: prensa.alicante@vithas.es

 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks