Sala de prensa

X
15.07.16

El Hospital Vithas Parque San Antonio pone en marcha una nueva área de Urgencias Pediátricas

Con una extensión de 220 m2, cuenta con dos nuevas consultas con los mejores equipamientos, dependencias para enfermería y una cirugía pediátrica de guardia


Málaga, 15 de Julio 2016.-El Hospital Vithas Parque San Antonio ha inaugurado la nueva área de Urgencias Pediátricas para dar un mejor servicio asistencial a sus pacientes y familiares. El objetivo de esta remodelación es diferenciar la atención a los niños y sus familias, de la atención a adultos. De esta manera, se logra un trato más específico y adecuado para el paciente. El Hospital Vithas Parque San Antonio pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta con 25 centros en España: 12 hospitales y 13 centros monográficos Vithas Salud.

La nueva  Área de Urgencias Pediátricas ocupa una superficie de 220 metros cuadrados, dos nuevas consultas pediátricas, dotada con los mejores equipamientos tecnológicos y asistenciales; así como las dependencias propias del personal de enfermería, admisión, sala de espera para familiares y la disponibilidad del servicio de cirugía pediátrica de guardia. Esta área  tiene un acceso diferenciado de las urgencias de pacientes adultos, así como personal y equipos propios.

La atención pediátrica ha sido siempre una prioridad para Vithas Parque San Antonio, tanto en sus instalaciones centrales de consultas y Urgencias, como en el Centro de Atención Infantil.

Uno de los servicios más avanzados y completos con los que cuenta el equipo médico del centro es el Servicio de Pediatría, que cubre todas las necesidades médicas de los niños desde su nacimiento hasta que superan los 14 años, considerada como la edad pediátrica.
Para ofrecer una atención sanitaria de calidad y los tratamientos más adecuados a cada patología infantil se ponen a disposición diferentes unidades especializadas:
 

  • - Urgencias 24 horas
  • - Hospitalización materno-infantil integradas en la misma planta
  • - Cuidados intensivos y alta tecnologías
  • - Unidad de Neonatología de referencia en toda la provincia
  • - Consultas externas por reconocidos y prestigiosos especialistas
  • - Oftalmología Infantil
  • - Podología Infantil
  • - Cirugía Neonatal y pediátrica
 
Además, el Hospital Vithas Parque San Antonio, cuenta con Vithas Salud Maternum Atención Infantil, una unidad pionera de atención dirigida a la población infantil (CAI) que ofrece soluciones médicas para trastornos en el desarrollo psicomotor de niños, desde su nacimiento hasta los 14 años. Este centro cuenta con un equipo de facultativos especializados en logopedia, pediatría, psicología y fisioterapia, junto a tecnología revolucionaria para estimular y desarrollar los aspectos físicos y psíquicos del paciente.
 
Acerca del Hospital Vithas Parque San Antonio

El Hospital Vithas Parque San Antonio (Málaga) se fundó en el año 1962 y está integrado en Vithas, grupo sanitario formado por 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados denominados Vithas Salud en toda España. Actualmente, pone a disposición de sus pacientes y colaboradores un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 90 camas, 9 quirófanos, 3 paritorios, 7 camas de UCI y 22 especialidades en consultas externas, junto con una Unidad de Urgencias operativa las 24 horas del día y los 365 días del año, que integra todas las especialidades disponibles.
El Centro trabaja con las principales compañías de seguros nacionales e internacionales y cuenta entre otras especialidades, con las siguientes: Cardiología, Cirugía cardiovascular, Cirugía General y Proctología, Medicina Interna, Traumatología, Oftalmología, Pediatría, Ginecología y obstetricia, Aparato digestivo, Otorrinolaringología, Oncología Médica, Dermatología, Cirugía plástica, Nefrología, Neurocirugía, Neurofisiología Clínica, Hematología, Urología y Psiquiatría.

El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo
 
Vithas atiende anualmente a más de 2.900.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra, donde están emplazados los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, A Estrada, Caldas de Reis y Vigo.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.
www.vithas.es
 
 
 
Para más información:
Arquitectura de Comunicación
info@arquitecturadecomunicacion.es
T. 952 21 10 73
M. 636 70 40 97
 
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks