Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
20.09.16

Vithas inaugura el hospital privado más avanzado de Andalucía

Las nuevas instalaciones conjugan 100 años de experiencia al servicio de la salud y el equipamiento más moderno


Los granadinos dispondrán de la Unidad más innovadora de la provincia para el tratamiento de patologías neurológicas, desde migrañas hasta tumores cerebrales: la Unidad superespecializada de Neurociencias

La Unidad de la Mujer y el Niño se plantea de manera totalmente innovadora incorporando todas las especialidades relacionadas con la mujer y el niño en el mismo espacio

El paciente dispondrá de una atención altamente personalizada gracias al servicio que proporciona el  Asesor Personal en Salud

El edificio, situado en la Avda. Santa María de la Alhambra, cuenta con 300 plazas de parking y conexión con el centro mediante la línea de autobús C7 y SN1

En un tiempo record de 18 meses Vithas ha inaugurado hoy el hospital privado más innovador de Andalucía, el nuevo Hospital Vithas la Salud, ubicado en la Avda. Santa María de la Alhambra nº 6. El acto ha estado presidido por el Alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien ha estado acompañado por Jorge Gallardo Piqué, presidente de Vithas, José Luis Pardo Izquierdo, Consejero-Director General de Vithas, y Amelia Ávalos, Directora del nuevo hospital. El Alcalde de Granada ha descubierto una placa inaugural ubicada en la entrada del edificio y, tras los discursos, autoridades e invitados han hecho un recorrido por las instalaciones.

Numerosas personalidades del ámbito social, sanitario y empresarial de Granada se han sumado hoy a la inauguración del hospital que ya cuenta con la tecnología y el equipamiento médico más moderno de la provincia de Granada.

De manera simultánea a la inauguración, y con el objetivo de hacer partícipe a la sociedad granadina del compromiso de Vithas con la salud, se han celebrado varias sesiones informativas Vithas Aula Salud en un hotel colindante. Las sesiones, gratuitas y abiertas al público, han girado en torno a la nutrición saludable, presente y futuro de las técnicas de reproducción asistida y divulgación de nuevas técnicas de cirugía plástica. Todas las conferencias han sido impartidas por profesionales del hospital.

Un hospital innovador que acumula casi un siglo de experiencia

El hospital que hoy se ha inaugurado supone por un lado, la reafirmación del compromiso de Vithas con la salud de los granadinos, que dura ya casi 100 años; y por otro lado, la puesta en marcha de servicios, instalaciones y equipamientos caracterizados por la innovación en el ámbito de la salud. Así, este hospital se suma a la oferta asistencial que Vithas ofrece históricamente con dos centros especializados: Vithas Salud Unidad de Trastornos Alimentarios y Vithas Salud Fisium, dedicado a fisioterapia y rehabilitación. Además, en los próximos meses, Vithas inaugurará un nuevo centro de especialidades en la Plaza de los Cármenes. Todos ellos conforman la oferta sanitaria de Vithas en Granada.

El centro inaugurado hoy cuenta con 30.000m2 y su edificación ha supuesto un importante desafío debido a la complejidad de la parcela. El diseño exterior destaca por su integración en el entorno en cuanto a volúmenes y colores, mientras que en el interior, uno de los objetivos que Vithas ha tenido en cuenta a lo largo de todo el proceso ha sido conseguir proporcionar al paciente una estancia lo más agradable posible. Por ese motivo se han cuidado elementos como la temperatura y la luminosidad, esta última gracias a un sistema de iluminación automático que se regula en función de la luz natural exterior. El edificio ya cuenta con la calificación energética B.

La atención sanitaria se distribuye en siete pisos donde se ubican: consultas externas, urgencias, diagnóstico por la imagen, diagnóstico biológico, hospitalización y quirófanos. Además, el hospital ha querido mantener su espíritu de cercanía dedicando un espacio a la formación e información de la ciudadanía en temas de salud. Ubicado en la planta baja, el Aula Vithas Salud, ofrecerá sesiones formativas impartidas por los profesionales del hospital.
El centro cuenta con fácil acceso y un gran aparcamiento de cuatro plantas y 300 plazas. Mediante transporte público, las líneas de autobús C7 y SN1 conectan el centro con el hospital y cuentan con una parada en uno de los accesos principales al edificio.

Respecto a su capacidad, cuenta con 81 camas, 9 quirófanos de última generación (incluyendo un quirófano híbrido) con un nivel de equipamiento puntero en la provincia. Un equipo de resonancia magnética de alto campo de1,5 Teslas, un TAC de 80 cortes, radiología convencional y telemetría, telemando digital, salas de ecografía con equipos de alta gama y gammacámaras, es parte del equipamiento tecnológico destacable que ofrecerá Vithas la Salud.
En definitiva, Vithas ofrece ahora a los granadinos un edificio que no solo proporciona servicios médicos de alta calidad asistencial, sino que procura a los pacientes unos niveles de seguridad y confort inigualables en la provincia de Granada.

Las prioridades: trato personal y calidad asistencial

El hospital cuenta con la figura del Asesor Personal en Salud, un profesional especialmente formado que acompaña al paciente y su familia a lo largo de todo el proceso, antes, durante y después de que acuda al hospital. Gracias a su consejo y guía, el paciente reduce significativamente los tiempos de espera y sus trayectos al centro. Además, Vithas la Salud ofrece Unidades superespecializadas donde el paciente tiene a su disposición una atención sanitaria multidisciplinar, ya que en un mismo equipo varios expertos de diferentes áreas analizaran su problemática y le facilitarán un diagnóstico y tratamiento adecuados.

La calidad asistencial ofrecida al paciente es un objetivo prioritario para Vithas. Con ese propósito el grupo hospitalario ha iniciado el procedimiento de incorporación de todos sus hospitales, y también del Hospital Vithas la Salud, a la Joint Commission International, el modelo de acreditación sanitario más prestigioso a nivel internacional. En España solo disponen de esta acreditación 10 centros, siendo uno de ellos el Hospital Vithas Xanit Internacional (Benalmádena).

Innovación en la oferta sanitaria: la Unidad de Neurociencias, la Unidad de la Mujer y el Niño y la Unidad de Traumatología

El Hospital Vithas la Salud cuenta con una larga trayectoria en Granada. En 2015 asistió a 265.000 pacientes y sus profesionales realizaron 49.311 consultas, 44.333 urgencias, 9.120 intervenciones quirúrgicas y atendieron 407 nacimientos. Esta amplia experiencia ha permitido diseñar unos servicios que se adaptan y responden a las necesidades sanitarias de los granadinos. La cartera de servicios del nuevo hospital consta de 19 Unidades Especializadas y 49 especialidades, atendidas todas ellas por un total de 380 profesionales.

Entre toda la oferta sanitaria del nuevo hospital, destaca por su especialización y carácter innovador, la Unidad de Neurociencias. Esta Unidad está concebida con un enfoque multidisciplinar donde especialistas de diferentes áreas diagnostican y tratan a pacientes con problemas neurológicos de manera conjunta. Entre las especialidades que trabajan destacan Neurología, Neurocirugía, Neurorradiología, Rehabilitación, Neuropsicología y Neurofisiología. Estos especialistas tratan tumores cerebrales, hernias de disco que afectan a los nervios, traumatismos craneoencefálicos, malformaciones espinales, esclerosis múltiple, Enfermedad de Parkinson y demencias, entre otras.

Esta Unidad cuenta con equipamiento de última generación y profesionales de asentada experiencia que ya han aplicado técnicas quirúrgicas pioneras en la provincia entre las que destacan la cirugía endoscópica de base de cráneo y la cirugía mínimamente invasiva de columna. También disponen de alta experiencia en el diagnóstico de problemas de demencia, la realización de test hidrodinámicos para el diagnóstico de la hidrocefalia o la realización de biopsias de lesiones profundas.

El hospital ha incorporado a servicios tradicionales otros complementarios que amplían la especialización y proporcionan al paciente un diagnóstico y tratamiento global. Es el caso de la Unidad de la Mujer y el Niño que cuenta ahora con subunidades orientadas a ofrecer a las pacientes un servicio global que resuelva sus necesidades sea cual sea la patología. De este modo, se han incorporado a esta Unidad las Unidades de Cuidado Prenatal, Medicina Fetal-Diagnóstico Prenatal, Reproducción Humana Asistida, Ginecología general, suelo pélvico, tracto genital inferior y Ginecología Oncológica y mama, entre otras. Esta última se encuentra en pleno proceso de implementación de nuevas técnicas de localización de tumores de mama a través de semillas de yodo y la aplicación de la cirugía radical, fundamental en el tratamiento quirúrgico de los cánceres de ovario, endometrio y cérvix.

Con un enfoque global, la Unidad de la Mujer y el Niño ofrece también servicios superespecializados para los más pequeños, donde trabajan de manera conjunta profesionales de la Unidad de Neurología Pediátrica, dedicados a niños con trastornos por déficit de atención, hiperactividad y problemas crónicos neurológicos; la Unidad de Endocrinología Infantil, especializada en obesidad, desnutrición y patologías del crecimiento; la Unidad de Patología Psiquiátrica dirigida principalmente en este ámbito a los adolescentes; la Unidad de Neonatología, centrada en los problemas al final del embarazo y primeras horas de vida del bebé; la Unidad de Traumatología Infantil, especializada en el tratamiento de traumatismos y la Unidad de Digestivo Infantil, con un enfoque centrado en falta de apetito, dolores abdominales, intolerancias y alergias, entre otros.

La Unidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica se enfoca como un servicio multidisciplinar con especialistas que diagnostican y tratan patologías del aparato locomotor de manera integral ya que participan médicos de diferentes especialidades, lo que facilita y mejora notablemente el tratamiento al paciente. Esta Unidad cuenta con el apoyo de cinco superespecialidades que le otorgan un enfoque único en la provincia de Granada: la Unidad de Cirugía de la Mano y Nervios Periféricos, la Unidad de Medicina Deportiva, la Unidad de Pie y Tobillo, la Unidad de Columna y la Unidad de Cirugía Artroscópica.

Por último, los granadinos continuarán disponiendo de la única Unidad de litotricia renal extracorpórea en la sanidad privada de la provincia que permite eliminar los cálculos renales y uretrales mediante la fragmentación de los mismos de manera prácticamente indolora.

El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo

Vithas atiende anualmente a más de 2.900.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Benalmádena, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Tenerife, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra, donde están emplazados los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, A Estrada, Caldas de Reis y Vigo.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks