Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
28.05.14

Laser verde: un tratamiento eficaz en la cirugía de la próstata

Soluciona un problema tan frecuente en el varón, como es el crecimiento prostático, también llamado Hiperplasia benigna de próstata.

La próstata es una glándula que a partir de los 40 años puede sufrir un agrandamiento, se calcula que afecta a uno de cada cuatro hombres de 50 años, a la mitad de varones de 60 años y casi al 80-90% de los mayores de 80 años.

Está atravesada por un conducto, que es la uretra, que va desde la vejiga al exterior a través del pene. Con la edad, la próstata puede crecer hacia fuera y hacia el interior comprimiendo la uretra y provocando una obstrucción a la salida de la orina, produciendo unos síntomas como tener que levantarse varias veces por la noche, disminución de la fuerza del chorro, aumento de la frecuencia miccional, urgencia urinaria, escapes de orina y en el peor de los casos retención urinaria que obliga a colocar una sonda vesical.

Con las pruebas diagnósticas complementarias de analítica (PSA), Ecografía y tacto rectal, se etiqueta de proceso benigno, si existiese duda exigiría una biopsia de próstata para descartar un tumor maligno.

La terapia con láser verde consiste es un procedimiento mínimamente invasivo. Se introduce una pequeña fibra por el conducto de la orina (uretra) y a través de esta fibra se trasmite una energía láser de alta potencia que vaporiza selectivamente el tejido prostático de manera rápida y efectiva.

El láser verde vaporiza el tejido prostático que comprime el conducto de la orina (uretra). Simultáneamente fotocoagula los vasos sanguíneos, evitando la posibilidad de sangrado. Esta ausencia de sangrado es una de las grandes ventajas del láser verde.

El láser verde no produce necrosis profunda y no ocasiona los síntomas irritativos que producen otros sistemas de láser o la RTU de próstata.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks