Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
26.10.16

Implante de prótesis de pene a un paciente neurológico, con disfunción eréctil y resistente a los fármacos, en el Hospital Vithas Virgen del Mar

El doctor Antonio Hernández Lao destaca “el éxito de la intervención” debido a la aparición de dispositivos innovadores que simplifican el implante y su uso por parte del paciente


Más de 2 millones de personas, entre los cuarenta y los cincuenta años, sufren disfunción eréctil en España

La disfunción eréctil afecta a más de 2 millones de españoles entre los 40 y 50 años. Si a este trastorno añadimos el perfil de paciente neurológico con resistencia a fármacos, el implante de prótesis supone la única manera de volver a la normalidad en las relaciones sexuales. Una intervención muy poco habitual pero que en el Hospital Vithas Virgen del Mar de Almería se acaba de llevar a cabo con éxito mediante las técnicas más innovadoras aparecidas este mismo año.

El doctor Antonio Hernández Lao, urólogo del centro almeriense, califica de “total éxito” la intervención practicada a un paciente de 62 años, con patología neurológica y que mostraba resistencia a los fármacos destinados a combatir la disfunción eréctil.

“Se trata –señala Hernández Lao- de una intervención muy poco habitual que ahora hemos podido realizar con gran seguridad y eficacia gracias a los nuevos dispositivos que acaban de aparecer en el mercado y que permiten tanto la facilidad del implante como el manejo sencillo por parte del propio paciente”.
El dispositivo utilizado por el urólogo almeriense es el Titan® Touch, de Coloplast, una prótesis de pene inflable que reúne una serie de características totalmente innovadoras. Está diseñado para imitar la apariencia y el rendimiento de una erección natural; la bomba de desinflado es reducida y discreta, y ofrece una apariencia natural en estado de flacidez. “Esta sencillez en el mecanismo y manejo simplifica al máximo su aprendizaje y, como es obvio, disminuirá las consultas repetidas de pacientes”, señala Hernández Lao.   

Acerca de Titan® Touch

La prótesis de pene inflable Titan® Touch reúne una serie de características innovadoras: bomba Titan touch, tubos Zero degree, punta de cilindro moldeada y depósito CL. Todo ello está enfocado a facilitar tanto la implantación al profesional sanitario como el uso del dispositivo al paciente.

Su localización es sencilla ya que las almohadillas de inflado y desinflado se sitúan fácilmente en el escroto para ayudar a los pacientes a utilizar  el dispositivo con confianza. El aprendizaje es fácil y su diseño muy sencillo; tiene la bomba de desinflado con el menor diámetro de la familia Titan, diseñada para simplificar su uso.

El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo

Vithas atiende anualmente a más de 2.900.000 pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Benalmádena, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Tenerife, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Pontevedra, Sanxenxo, Vilagarcía, Vigo y Vitoria-Gasteiz.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks