Sala de prensa

X
04.11.16

El Jefe de Digestivo de Vithas Xanit recibe la Medalla de Oro de la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva

El Dr. Sánchez Yagüe ha sido reconocido por su trayectoria profesional y su labor realizada dentro de esta Sociedad


El Dr. Sánchez Yagüe, Jefe de Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, ha recibido la Medalla de Oro de la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva (SAPD), una entidad que cuenta con más de 400 socios y que representa a los especialistas de aparato digestivo en Andalucía.
 
Este premio, que es el máximo galardón de esta sociedad, se le ha otorgado en reconocimiento a su trayectoria profesional así como a su labor realizada a favor de la SAPD. El especialista, que ha manifestado su satisfacción por este reconocimiento, recibió el premio durante la XLVII Reunión celebrada en Granada, en la que se dieron cita más de 200 especialistas que han participado en un curso práctico realizado en el Centro Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica (CMAT).
 
Durante esta reunión el Dr. Valenzuela Barranco, presidente de la SAPD, explicó los méritos que concurren en Sánchez-Yagüe para que en plena juventud haya alcanzado este máximo galardón y resaltó que este joven médico es una de las grandes promesas de España en la especialidad, por sus conocimientos, la experiencia adquirida y su inquietud por la investigación.
 
El Dr. Sanchez Yagüe, además de ejercer como Jefe de Servicio de Aparato Digestivo en el Hospital Vithas Xanit Internacional forma parte de la Junta Directiva de la SAPD desde el año 2007 cuando entró como Vicesecretrario. Posteriormente ha ocupado los cargos de vocal y vicepresidente. En plena crisis se le encomendó la organización de la XLVI Reunión de la SAPD, celebrada en Marbella en 2016, para lo cual tuvo que dar un cambio radical al programa con la inclusión de talleres prácticos de endoscopia, hepatología y enfermedad inflamatoria, con lo que consiguió, pese a las dificultades, relanzar el Congreso, así como aumentar la participación y el interés científico de la Reunión.
 
El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo

Vithas atiende anualmente a más de 2.900.000 pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Benalmádena, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Tenerife, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Pontevedra, Sanxenxo, Vilagarcía, Vigo y Vitoria-Gasteiz.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

Sobre Hospital Vithas Xanit Internacional

Hospital Vithas Xanit Internacional (www.xanit.es) cuenta con un equipo humano formado por más de 680 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 106 habitaciones individuales. Además, dispone de un centro de especialidades médicas en Málaga, Vithas Xanit Limonar, que ofrece a los pacientes las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en oncología médica y que cuenta también con consultas externas con especialidades relacionadas con la oncología. Vithas Xanit también tiene un Centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico a esta localidad para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks