Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
11.11.16

Más del 50% de las personas que padecen diabetes tipo II lo desconoce

El Hospital Vithas Xanit Internacional se suma al Día Mundial de la Diabetes realizando de forma gratuita la prueba del azúcar en las consultas de cardiología y endocrinología


Esta prueba, que mide la cantidad de glucosa en sangre, permite determinar si una persona padece diabetes de tipo II

Especialistas de Medicina Interna del Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, se suman el próximo lunes 14 de noviembre al Día Mundial de la Diabetes realizando de forma gratuita la prueba del azúcar a todas las personas que pasen ese día por las consultas de cardiología y endocrinología. El objetivo de esta jornada es hacer visible esta patología que afecta a más del 14% de la población. “La diabetes tipo II afecta a más de 400 millones de personas en todo el mundo y va en aumento, con una previsión de casi el doble en el año 2014”, explica el Dr. Diego Fernández García, especialista en endocrinología y nutrición del Hospital Vithas Xanit Internacional. “Uno de los mayores problemas de esta patología está en la detección de la misma, ya que inicialmente no presenta síntomas, lo que conlleva que más del 50% de las personas que la padecen ni tan siquiera lo sepa”, añade.
 
Los especialistas insisten en la necesidad de concienciar a la población sobre la importancia de realizar pruebas de cribaje para potenciar el diagnóstico precoz de esta patología y evitar de esta forma que se desarrollen complicaciones. También se recomienda la realización de un screening en población de riesgo, como pueden ser aquellas que padecen sobrepeso, obesidad, dislipemia, hipertensión y aquellos con familiares de primer grado con diabetes.
 
El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes, siendo una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.
 
El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo

Vithas atiende anualmente a más de 2.900.000 pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Benalmádena, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Tenerife, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Pontevedra, Sanxenxo, Vilagarcía, Vigo y Vitoria-Gasteiz.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.
 
Sobre Hospital Vithas Xanit Internacional
 
Hospital Vithas Xanit Internacional (www.xanit.es) cuenta con un equipo humano formado por más de 680 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 106 habitaciones individuales. Además, dispone de un centro de especialidades médicas en Málaga, Vithas Xanit Limonar, que ofrece a los pacientes las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en oncología médica y que cuenta también con consultas externas con especialidades relacionadas con la oncología. Vithas Xanit también tiene un Centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico a esta localidad para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks