Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
14.11.16

El Hospital Vithas Parque San Antonio refuerza su Unidad de Oftalmología con equipamiento de última generación

El hospital del grupo Vithas ha incorporado retinógrafo y equipo 'OCT de retina' para diagnóstico de desprendimientos; el equipo 'OCT de nervio óptico' y el campímetro para el glaucoma; y el láser Yag para patologías de iris


El Hospital Vithas Parque San Antonio ha renovado y ampliado los servicios de la Unidad de Oftalmología con equipamientos de última generación. Esta unidad cuenta con un equipo multidisciplinar de prestigiosos facultativos, con más de 10 años de experiencia, liderado por el Dr. Cayetano Dominguez. De igual forma, se han implementado nuevos procedimientos administrativos y asistenciales que mejoran notablemente la experiencia del paciente, agilizando las pruebas desde su llegada al centro hospitalario, en función de sus necesidades.

El Hospital Vithas Parque San Antonio pertenece al grupo Vithas, que cuenta con 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados denominados Vithas Salud en España.

La Unidad de Oftalmología ofrece un nuevo equipamiento para obtener diagnósticos más precisos en patologías tan comunes como el glaucoma, la patología macular o de retina, así como las cataratas, entre otras enfermedades de la visión. Para el glaucoma se han establecido unas pruebas diagnósticas y de seguimiento con dispositivos como el OCT de nervio óptico o el campímetro.  Estas pruebas sitúan a esta Unidad a la vanguardia en el diagnóstico de tratamientos de tensión ocular.

Otra novedad es el servicio especializado en retina, liderado por el Dr. Francisco Barrero, donde los especialistas podrán formular informes diagnósticos de alta precisión gracias a la OCT de retina y el retinógrafo, un equipamiento de última generación dirigido a diagnosticar los desprendimientos, la retinopatía diabética o la degeneración macular. Gracias también al uso del láser argón y el vitreotomo quirúrgico se pueden abordar además otros tratamientos en estas dolencias.

Asimismo, Vithas Parque San Antonio ha incorporado un Láser Yag, equipo de alta tecnología y referencia a nivel mundial en el tratamiento de las patologías del iris o glaucoma por ángulo estrecho. 

Destacar también la incorporación de la biometría de no contacto para cataratas, que permite a los oftalmólogos el cálculo exacto y conciso de las características de las lentes intraoculares que se deben implantar en pacientes con esta dolencia. Esta intervención se realiza de forma no invasiva, mejorando notablemente la calidad de vida del paciente.

Esta Unidad ofrece consultas especializadas en oftalmología infantil, con el doble objetivo de prevenir y diagnosticar posibles problemas de la visión a edad temprana. De esta manera se tratan de manera rápida y eficaz todas las patologías relacionadas con la visión y los problemas oculares de los niños.
 
Acerca del Hospital Vithas Parque San Antonio

El Hospital Vithas Parque San Antonio (Málaga) se fundó en el año 1962 y está integrado en Vithas, grupo sanitario formado por 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados denominados Vithas Salud en toda España.
 
Actualmente, pone a disposición de sus pacientes y colaboradores un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 90 camas, 9 quirófanos, 3 paritorios, 7 camas de UCI y 22 especialidades en consultas externas, junto con una Unidad de Urgencias operativa las 24 horas del día y los 365 días del año, que integra todas las especialidades disponibles.
 
El Centro trabaja con las principales compañías de seguros nacionales e internacionales y cuenta entre otras especialidades, con las siguientes: Cardiología, Cirugía cardiovascular, Cirugía General y Proctología, Medicina Interna, Traumatología, Oftalmología, Pediatría, Ginecología y obstetricia, Aparato digestivo, Otorrinolaringología, Oncología Médica, Dermatología, Cirugía plástica, Nefrología, Neurocirugía, Neurofisiología Clínica, Hematología, Urología y Psiquiatría.
 
El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo

Vithas atiende anualmente a más de 2.900.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz.
 
Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra, donde están emplazados los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, A Estrada, Caldas de Reis y Vigo.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks