Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
15.11.16

Vithas Xanit acoge la I Jornada “Líderes Emergentes”, dirigida a formar a médicos residentes

El evento, organizado por Esteve, está dirigido a especialistas de Medicina Interna, Cardiología, Endocrinología y Nefrología


El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, acoge el próximo 19 de noviembre la I Jornada dirigida a formar a médicos residentes de Medicina Interna, Cardiología, Endocrinología y Nefrología, para la buena gestión de su consulta. Se trata de la I Jornada “Líderes Emergentes”, organizada por Esteve Cardiovascular y coordinada por el Dr. Gavilán, Jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Vithas Xanit Internacional.

“Esta jornada es una oportunidad única para que estos especialistas se formen sobre la buena gestión de su consulta y puedan ofrecer de esta forma el mejor servicio para la atención integral de sus pacientes, explica el Dr. Gavilán. “La jornada servirá también para apoyar desde sus inicios a aquellos residentes con mayor competencia que en un futuro puedan convertirse en líderes de opinión, cubriendo sus necesidades formativas así como mejorando y/o adquiriendo habilidades que consigan dichos objetivos, especialmente en el ámbito de la investigación”, añade.

El curso, que tendrá lugar en el Salón de Actos del hospital, será inaugurado este sábado, 19 de noviembre, a las 11.00 horas y se dividirá en 2 bloques. El primero de los bloques tendrá lugar desde las 11.00 hasta las 14 horas, donde participarán con tres ponencias el Dr. Ricardo Gómez Huelgas, Vicepresidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y director de la UGC del Servicio de Medicina Interna de los Hospitales Carlos Haya y Virgen de la Victoria de Málaga, los Dres. Pablo Pérez y Francisco Javier Delgado, del Servicio de Medicina Interna del Hospital Regional Reina Sofía de Córdoba, y el Dr. Gavilán, Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Vithas Xanit Internacional. El otro bloque comenzará a las 16.00 horas y finalizará a las 20.00 horas, donde se sucederán otras tres ponencias de mano de D. Juan Jesús Ruiz Cornello, Psicólogo Sanitario y docente coaching de la Universidad de Málaga y del Dr. Juan José Gómez Doblas, Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Vithas Xanit Internacional y Presidente de la Sociedad Andaluza de Cardiología.
 
El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo

Vithas atiende anualmente a más de 2.900.000 pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Benalmádena, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Tenerife, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Pontevedra, Sanxenxo, Vilagarcía, Vigo y Vitoria-Gasteiz.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

Sobre Hospital Vithas Xanit Internacional

Hospital Vithas Xanit Internacional (www.xanit.es) cuenta con un equipo humano formado por más de 680 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 106 habitaciones individuales. Además, dispone de un centro de especialidades médicas en Málaga, Vithas Xanit Limonar, que ofrece a los pacientes las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en oncología médica y que cuenta también con consultas externas con especialidades relacionadas con la oncología. Vithas Xanit también tiene un Centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico a esta localidad para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks