Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
17.11.16

IV Jornada sobre el Sindrome Subacromial de hombro

A cargo de la Unidad de Fisioterapia Avanzada (UFA) junto con la UCA de Mikel Sánchez


La Unidad de Fisioterapia Avanzada (UFA) junto con la UCA de Mikel Sánchez, celebraron el pasado sábado, día 12 de noviembre, la 4ª Jornada de Trabajo Interdisciplinar en el hospital Vithas San José de Vitoria- Gasteiz. En él participaron ponentes traumatólogos y fisioterapeutas de primer nivel, con conocimiento contrastado en el tratamiento conservador y quirúrgico del síndrome subacromial de hombro.

Además, acudieron a la cita fisioterapeutas del campo tanto hospitalario como deportivo, para poner en común las diferentes metodologías en el tratamiento de esta lesión y llegar a puntos de encuentro para mejorar los protocolos hasta ahora conocidos.

Esta Jornada estuvo dirigida a profesionales de la salud, tanto médicos como fisioterapeutas interesados en actualizar sus conocimientos acerca del síndrome subacromial, ya que se trataron temas innovadores, como el uso del isocinetismo, así como la importancia del control motor, la influencia de la retracción de la cápsula posterior de la articulación glenohumeral y del GRID (glenohumeral rotation internal déficit) en el síndrome subacromial y terapia invasiva de los puntos gatillos, entre otros, en el ámbito de la fisioterapia.

Asimismo, los diferentes profesionales debatieron sobre las técnicas quirúrgicas actuales, así como de las complicaciones más frecuentes que nos encontramos en esta patología.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks