Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
22.11.16

Expertos de Vithas Santa Catalina participan en el curso sobre suelo pélvico organizado por el Colegio de Médicos de Las Palmas

Durante los días 18 y 19 de noviembre


Las sesiones se celebraron el viernes en el Colegio de Médicos y el sábado en el Aula Vithas del Hospital Vithas Santa Catalina 

El pasado viernes y sábado se celebró el curso sobre suelo pélvico organizado por el Colegio de Médicos de Las Palmas. El doctor Eduardo Luelmo Buitrón, ginecólogo del Hospital Vithas Santa Catalina ha sido el encargado de la coordinación de estas sesiones que tienen como objetivo informar a los especialistas sobre las últimas novedades en medicina y rehabilitación del suelo pélvico. El curso está acreditado con 1,4 créditos por parte de la Comisión Canaria de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias. Entre los profesionales encargados de las ponencias se encuentran especialistas en el campo de la ginecología, radiología, urología y cirugía de Vithas Santa Catalina. El Hospital Vithas Santa Catalina pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 25 centros: 12 hospitales y 13 centros monográficos Vithas Salud.
 
Las sesiones del viernes, que tuvieron lugar en el Colegio de Médicos, se centraron en presentaciones de diapositivas con el contenido del curso; y durante el segundo día se visualizaron intervenciones quirúrgicas de suelo pélvico en el Aula Vithas del Hospital Vithas Santa Catalina.
 
Es el segundo año consecutivo que se imparte esta formación por parte del Colegio y, como novedad, se han incorporado sesiones prácticas que dotan al curso de una mayor identidad, demostrando el papel de la formación como un pilar básico para el Colegio de Médicos de Las Palmas.

El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo

Vithas atiende anualmente a más de 2.900.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra, donde están emplazados los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, A Estrada, Caldas de Reis y Vigo.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks