Sala de prensa

X
23.11.16

Más de 50 especialistas debatirán en el Hospital Vithas Xanit Internacional sobre los últimos avances en oncología

El 37º Curso Multidisciplinario de Oncología tendrá lugar en el Salón de Actos del Hospital este viernes, 25 de noviembre, a partir de las 11.00 horas


El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, organiza, conjuntamente con la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga y el Colegio Oficial de Médicos, el 37º Curso Multidisciplinario de Oncología, un evento de asistencia gratuita que se celebra por tercer año consecutivo en el hospital  y que reunirá a unos 50 especialistas de la sanidad pública y privada, para debatir sobre patologías oncológicas.
 
La jornada, que cuenta también con la colaboración de las Sociedades Científicas Oncológicas en Andalucía, tendrá lugar el próximo viernes, 25 de noviembre, y representa un “verdadero encuentro multidisciplinar sobre temas relevantes y constituye un foro de debate y de transmisión de inquietudes científico-profesionales”, según ha explicado el Prof. Dr. Alfredo Matilla, Catedrático y actual Jefe de Servicio de Anatomía Patológica de Vithas Xanit, que dirige este curso.

El evento, que está dirigido a residentes y médicos de atención primaria y generalistas, así como a médicos especialistas interesados o implicados en el diagnóstico, tratamiento y/o seguimiento de los tumores, tendrá lugar en el Salón de Actos del hospital y será inaugurado a las a las 11.00 horas. Las personas que estén interesadas en asistir a este curso pueden inscribirse por correo electrónico en el mail cursosmultidisciplin.oncologia@gmail.com.

El programa comprende tres apartados: una primera parte que comenzará a las 11.15 aproximadamente y en la que se desarrollarán presentaciones orales de comunicaciones libres y de casos clínicos; una segunda donde se hablará sobre nuevos métodos y técnicas en el diagnóstico y tratamiento del cáncer que tendrá lugar a las 13.00 horas, y una tercera en la que se profundizará en las controversias actuales en oncología y que será también el viernes a las 17.00 horas. Para cerrar la jornada tendrá lugar la entrega de seis premios de las comunicaciones orales que se presentan por la mañana.

Este curso se inscribe dentro de Vithas Aula Salud, un punto de encuentro formativo entre los profesionales de la atención sanitaria y todas aquellas personas que se preocupan por su bienestar, con el objetivo de formar e informar sobre aspectos relacionados con el cuidado de la salud de forma cercana y, al mismo tiempo, rigurosa.

El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo

Vithas atiende anualmente a más de 2.900.000 pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Benalmádena, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Tenerife, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Pontevedra, Sanxenxo, Vilagarcía, Vigo y Vitoria-Gasteiz.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

Sobre Hospital Vithas Xanit Internacional

Hospital Vithas Xanit Internacional (www.xanit.es) cuenta con un equipo humano formado por más de 680 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 106 habitaciones individuales. Además, dispone de un centro de especialidades médicas en Málaga, Vithas Xanit Limonar, que ofrece a los pacientes las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en oncología médica y que cuenta también con consultas externas con especialidades relacionadas con la oncología. Vithas Xanit también tiene un Centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico a esta localidad para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks