Sala de prensa

X
20.02.17

Vithas Medimar Internacional incorpora la Unidad de Cirugía Mínimamente Invasiva a su oferta de Unidades Especializadas

El Hospital Vithas Medimar Internacional ha añadido una nueva Unidad Especializada, la Unidad de Cirugía Mínimamente Invasiva. Esta nueva Unidad Especializada tratará patologías de las especialidades de Urología, Ginecología, Cirugía General, Cirugía de Espalda y Traumatología. Los métodos de cirugía no invasivos son aquellos que nos permiten diagnosticar y tratar enfermedades sin tener que hacer ningún tipo de incisión en la piel o mucosas, ni tener que entrar dentro del cuerpo por orificios naturales.

Esta nueva Unidad Especializada tratará patologías de las especialidades de Urología, Ginecología, Cirugía General, Cirugía de Espalda y Traumatología.
Los métodos de cirugía no invasivos son aquellos que nos permiten diagnosticar y tratar enfermedades sin tener que hacer ningún tipo de incisión en la piel o mucosas, ni tener que entrar dentro del cuerpo por orificios naturales.

En este sentido, la Cirugía Mínimamente Invasiva (CMI) es el conjunto de técnicas diagnósticas y terapéuticas que utiliza vías naturales o mínimos abordajes para actuar en distintas zonas de la anatomía humana.

Con las intervenciones quirúrgicas mínimamente invasivas o menos agresivas evitamos seccionar de manera significativa la musculatura y por lo tanto evitamos el sangrado excesivo, la necesidad de reconstrucción de los tejidos y, por ende, se controla mejor el dolor, los efectos secundarios y las complicaciones de la cirugía convencional.

Junto con las instalaciones y equipo técnico, los profesionales logran, mediante la CMI, minorizar la pérdida de sangre, el dolor y el traumatismo. Asimismo, la CMI proporciona una recuperación más rápida al paciente, mejores resultados estéticos y un proceso de rehabilitación y cicatrización más corto, reduciendo, además, la estancia hospitalaria.

Sobre los hospitales Vithas Medimar Internacional y Vithas Perpetuo Internacional

Vithas cuenta en Alicante con dos hospitales ubicados: el Hospital Vithas Medimar Internacional y el Hospital Vithas Perpetuo Internacional, además de un centro de diálisis localizado en Elche. Nuestros centros disponen de instalaciones de vanguardia con la máxima calidad hotelera. Contamos con la última tecnología en medios diagnósticos y tratamientos médicos quirúrgicos (fuimos pioneros en la introducción de quirófanos híbridos en la región), así como con un cuadro médico formado por más de 727 profesionales.

El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo

Vithas es el grupo sanitario líder en el arco mediterráneo, segundo operador a nivel nacional y el primero de capital 100% español. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta además con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que cuenta con 5 hospitales y numerosos centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé seguir consolidando su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.  
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks