19.12.16

Vithas refuerza su liderazgo como grupo sanitario en Málaga con la integración de la red Clínicas Rincón

En línea con la estrategia de crecimiento del grupo

Vithas se convierte en el grupo sanitario privado con mayor presencia en la provincia de Málaga, donde ya cuenta con dos hospitales, Vithas Parque San Antonio y Vithas Xanit Internacional, y tres centros especializados, denominados Vithas Salud.

Consolida su estrategia de crecimiento con la incorporación de cinco centros especializados de Clínicas Rincón en Málaga, reforzando su liderazgo en el arco mediterráneo.

Desde su presentación en 2012, Vithas ha pasado de contar con 10 hospitales a 35 centros entre hospitales y centros.

Vithas, segundo grupo sanitario privado de España y el primero de capital cien por cien español, incorpora al grupo la red de centros que conforma Clínicas Rincón. En concreto, Vithas integra en el grupo cinco centros asistenciales, todos situados en la provincia de Málaga, donde Vithas consolida su posición de liderazgo tanto por número de centros como por volumen de pacientes atendidos. Los centros de Clínicas Rincón están ubicados en las localidades malagueñas de Nerja, Torre del Mar, Rincón de la Victoria, Torremolinos y en Málaga capital.

Con esta operación, Vithas continúa avanzando en la implementación de su estrategia de crecimiento que combina tanto un modelo de crecimiento orgánico como vía adquisiciones y que está basada en una vocación de largo plazo y estabilidad. Desde que Vithas se presentó en noviembre de 2012, y a día de hoy, el grupo cuenta con 35 centros entre hospitales y centros especializados, con la incorporación de Clínicas Rincón.

La experiencia demostrada por Vithas en procesos similares realizados anteriormente facilitará la integración de Clínicas Rincón en el grupo. Vithas y Clínicas Rincón son grupos sanitarios complementarios, tanto por cartera de servicios como por ámbito geográfico de actuación. No hay duplicidades.

La incorporación de Clínicas Rincón a Vithas supone un importante incremento en la oferta asistencial del grupo en Málaga, donde ya cuenta con dos hospitales, Vithas Parque San Antonio y Vithas Xanit Internacional, y tres centros especializados, y un claro beneficio para el grupo integrado. La cartera de servicios que Vithas ofrece en Málaga se convertirá en la más completa de la región, ya que incorporará un centro en Nerja; un centro médico de especialidades en Torre del Mar; un centro en Rincón de la Victoria; un centro en Málaga Capital (Estadio de la Rosaleda); y un centro médico de especialidades y hospital de día en Torremolinos. Vithas amplía de esta forma, la oferta sanitaria especializada y de alta calidad, para el paciente.

Por su parte, Clínicas Rincón se integra en un grupo sanitario líder a nivel nacional y especialmente en la Costa de Sol. La solidez y la estabilidad que le aportará Vithas permitirá a Clínicas Rincón continuar creciendo a largo plazo, crecimiento que redundará en el desarrollo de sus profesionales y sus clientes; reforzará una apuesta por la calidad asistencial y de servicios auxiliares, principales señas de identidad de Vithas, y se beneficiará de la experiencia que Vithas atesora en la atención al paciente.

Reconocimiento a Manuel Rincón

Este acuerdo permite que Clínicas Rincón mantenga la esencia impregnada a lo largo de los años por Manuel Rincón Granados. Su labor al frente de Clínicas Rincón ha sido clave para el desarrollo de la empresa, su crecimiento y apuesta por la expansión provincial a lo largo de los últimos 40 años.

El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo

Vithas atiende anualmente a más de 2.900.000 pacientes en sus 12 hospitales y 23 centros especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Benalmádena, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Tenerife, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, Vigo y Vitoria-Gasteiz.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.